JERMELL CHARLO Y BRIAN CASTAÑO, MI PRONÓSTICO…

Must read




Acabo de terminar de ver las peleas de Jermall Charlo vs Tony Harrinson 2, la de Castaño vs Texeira y Charlo vs Jeison Rosario, y he sacado algunas conclusiones.

Texeira está 2 niveles por debajo de Harrison, no tiene pegada, y a pesar de todo lo que Castaño le tiró no pudo noquearlo.

Jermell Charlo tiene muy buena mandíbula, pues a pesar de que Harrison lo conectó con golpes muy sólidos, jamás le hizo daño, y solo se ha ido una vez a la lona cuando peleó en 2014 contra Charly Otta Bellamy en Canada y que fue enviado a la lona en el tercer round con un gancho de derecha a la mandíbula que lo agarró mal parado, para mi óptica golpe mas resbalón.




La pelea entre Charlo y Castaño guardando las proporciones se me asemeja mucho a la reciente de Tanajara vs Camaron Zepeda, pero con algunas diferencias dignas de observar.

Castaño como el Camarón es un peleador que mete mucha presión tirando un volumen considerable de golpes, pero su pegada de ambos no es la mas devastadora.



Charlo como Tanajara es el peleador mas técnico con la gran diferencia que Tanajara nunca tuvo ni ha tenido la pegada como para haberse hecho respetar por el Camarón y poder el colocar sus golpes e imponer su estilo. Por lo mismo el Camarón terminó asfixiándolo.

Pero en el caso de Charlo vs Castaño, es Charlo el de la mayor pegada y tiene poder en ambas manos, también es un peleador cerebral que espera con paciencia el momento de contragolpear y hacer daño.

Charlo aunque es muy económico con su volumen de golpes, ya que tira un promedio de 40 golpes por round, la mayoría son golpes de poder y casi siempre con malas intenciones y con el fin de hacer daño.

En esta pelea hay mucho en juego ya que será por la unificación total de todos los cinturones en la división de las 154 libras.

Ningún latino en la historia del boxeo desde que existen los 4 Organismos mas importantes ha unificado ninguna división.

De logralo Castaño, sería histórico para el boxeo latino.

Charlo por su lado está muy motivado porque sabe que si gana esta pelea y unifica todos los cintos, podría meterse como algunos escritores han dicho, al Top Ten LXL.

Veo una pelea con un Charlo cauto, contragolpeando y esperando el error de Castaño para hacerlo pagar.

Por su lado Castaño tratará de meter presión para acorralar y ahogar a Charlo, pero en su afán de conectar podría cometer errores y ser conectado en contragolpe por el afroamericano con ese gancho de izquierda que mandó a Harrison a la lona en el 11, y a Rosario en el sexto. A Erickson Lubin lo fulminó con un recto de derecha en el mismo primer round, por lo que Castaño hasta se podría ir mas de una vez a la lona.

Mi pronóstico es Charlo por KO-TKO, pero la apuesta mas segura es que esa pelea por los estilos de los dos, no va a llegar a las tarjetas.

Pero recuerden “nada es verdad, ni nada es mentira, todo depende del color del cristal conque se mira”.

Ahh y solo no se equivoca, aquel que no se atreve a hacer un pronóstico. Tengan un excelente dia.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article