Jermell Charlo (34-1, 18 KOs) y Brian Castaño (17-0-1, 12 KOs) se discutirán este sábado todos los cinturones mundiales del peso súper welter, cuando ambos se enfrenten desde el AT&T Center de San Antonio, Texas.

Charlo ostenta las fajas ecuménicas CMB, AMB, FIB e IBO (esta última no reconocida mundialmente), mientas que Castaño es poseedor del cetro universal OMB en la misma división de las 154 libras.

El estadounidense está muy seguro de salir con una victoria, misma que impediría al monarca argentino convertirse como el primer boxeador latinoaméricano de nacimiento, en erigirse como el campeón munidal indiscutido (con todas las correas reconocidas a la vez) de alguna división, desde que existen 4 organismos regidores.

«No he estado en una pelea en la que mi vida haya estado en juego hasta el extremo, ya sabes».

Indicó Charlo a un grupo de periodistas recientemente.

Jermell Charlo dice que su poder hará la diferencia en la pelea que sostendrá ante Brian Castaño este sábado.

Jermell Charlo dice que su poder hará la diferencia en la pelea que sostendrá ante Brian Castaño este sábado.

“Y si este es el momento en el que tengo que arriesgar mi vida por mi familia, estoy dispuesto a correr ese riesgo. Ya sabes, no importa lo que cueste. Si Brian Castaño quiere pelear y él quiere tirar muchos golpes, yo estoy dispuesto a pelear. Y si tengo que boxear para ganar, soy lo suficientemente inteligente como para boxear para ganar. Entonces, dicho esto, soy indiscutible. Ya sabes, esta es una oportunidad para mí, no solo para mí, sino para Texas. Estoy emocionado».

Sentenció el peleador texano.

“Sabes, yo quiero esto más que él. Se trata de quién tiene más hambre. Ya sabes, los dos somos un tipo de peleadores en forma. Ambos podemos lanzar muchos golpes. Quiero decir, obviamente no lanzo muchos golpes porque golpeo fuerte. Pero golpeo fuerte durante los 12 asaltos. No lo creo porque digan: ‘El poder no importa’, pero en este momento en particular, creo que el poder marcará la diferencia. El poder también marcará la diferencia en su presión».

Dijo Jermell Charlo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like