Jermell Charlo está oficialmente listo para defender su campeonato indiscutible de 154 libras contra Tim Tszyu el sábado 28 de enero, encabezando una cartelera de Showtime desde Michelob Ultra Arena en Las Vegas, y el campeón de 32 años confía en sí mismo para poder tener una noche exitosa.

«Con cada pelea me acerco al ring para desafiarme a mí mismo, no a mis oponentes. Todos ustedes saben lo que hago y todos saben lo que voy a hacer al ring. Es una situación de ‘no parpadear’. Eso es lo que soy», dijo Charlo en una conferencia de prensa virtual el martes.

«Sabía que una vez que llegara a este punto de mi vida, no me enfrentaría a nada más que a chicos de primer nivel. Eso es todo lo que quiero. No subestimo a nadie, pero Tim Tszyu no es del mismo calibre que yo. Su padre ha hecho cosas en el boxeo, pero mi pedigrí es fuerte. Mi pedigrí está probado y ha sido destinado durante muchos años».

Charlo (35-1-1, 19 KO) unificó completamente la división con su última victoria, consiguiendo noquear al argentino Brian Castaño en el décimo asalto el 14 de mayo, 10 meses después de que su primer encuentro terminara en empate. Reconoce que Tszyu (21-0, 15 KO) es «joven y hambriento», pero dice que todavía se siente así.

«Estoy en la flor de mi vida», dijo. «Lo que poseo es innegable. Soy muy humilde al final del día porque todos venimos a ganar. Hay mucho respeto por cualquier boxeador que entra en ese ring. Pero yo soy diferente. Soy diferente a cualquier otra persona en la lista libra por libra. Todavía no recibo el respeto que merezco, pero no me preocupo por eso. Mantengo esa misma energía».

Charlo tampoco se ve a sí mismo subiendo de peso en el corto plazo, acreditando los buenos hábitos fuera del ring y su ética de trabajo por poder dar las 154 libras cómodamente.

«Me trabajé todo el toda mi vida. No solo comencé esto. Estoy más dedicado ahora que nunca», dijo. «Me gusta cuando mis oponentes hablan, porque he podido callar a mucha gente. Nadie está listo para mí en mi división. Todo el mundo está entrenando y dice que está listo. Vamos a entrar allí y entretener a la gente.

«Puedo permanecer en esta división durante toda mi carrera. No puedo predecir el futuro, pero estoy listo para ponerlo en marcha tan rápido como todos ustedes estén listos para verlo. Hago este peso fácilmente. El boxeo es un estilo de vida para mí. Vamos a disfrutarlo más tarde.

«Cada pelea es una pelea de legado para mí. Me mantengo firme en eso. Tengo un buen equipo y un gran sistema de apoyo. He estado compitiendo desde que nací y crecí con mi hermano gemelo. Soy de un género diferente».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like