Los fanáticos del boxeo pueden tener que controlar sus expectativas en lo que se refiere a ver una pelea entre Jesse ‘Bam’ Rodríguez y Román ‘Chocolatito’ González en el corto plazo. El joven boxeador decidió hablar de la manera más honesta y sincera posible para aclarar la situación sobre una posible pelea en el futuro.

Los rumores de ver a Rodríguez, uno de los peleadores de élite más jóvenes en el boxeo, contra González, un veterano que es considerado como uno de los mejores peleadores de la historia en las categorías de peso inferior, ha aumentado desde el año pasado después de que Rodríguez emergió de la nada a principios de este año para dejar su huella en el deporte, con importantes victorias y más que contundentes ante hombres como Sur Rungvisai y Carlos Cuadra.

Sobre el papel, una pelea entre los dos parece que podría hacerse con el chasquido de un dedo, pero la realidad es que esto es mucho más complicado de lo que podría parecer y es allí donde ‘Bam‘ quiere hablar de la manera más clara posible.

Ambos pelean en y alrededor de la misma categoría de peso y, lo más importante, comparten los mismos promotores en Teiken Promotions, el histórico equipo japonés liderado por Akihiko Honda, y Matchroom Boxing, la firma británica dirigida por Eddie Hearn. Pero esos denominadores comunes aparentemente no son suficientes, según Rodríguez, para hacer realidad la mega pelea. Rodríguez pareció sugerir que la renuencia provenía de Teiken.

«Quiero decir, hemos hablado de eso antes, entre Teiken Promotions y yo», dijo Rodríguez a Chris Mannix de DAZN durante la transmisión de la pelea por el título de peso gallo junior entre González y Juan Francisco Estrada en Glendale, Arizona. «Es una pelea muy difícil de hacer solo porque tratamos con el mismo promotor, el Sr. Honda. Quiero decir, como dije, sería una pelea difícil de hacer. Nos respetamos al máximo, y es una pelea que es muy difícil de hacer».

Rodríguez no especificó por qué compartir el mismo promotor sería un elemento disuasorio para hacer una pelea, una noción que ciertamente está en desacuerdo con el negocio del boxeo contemporáneo en el que las peleas atractivas rutinariamente no se hacen porque los peleadores están alineados con diferentes entidades y redes promocionales. Tanto González como Rodríguez pelean en DAZN.

Por ahora los caminos de Rodríguez y Chocolatito están distantes, ya que el primero bajará a las 112 libras y desafiará al mexicano Cristian González para disputar el cinturón de dicha división de peso de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO), mientras que González recientemente perdió una decisión mayoritaria en duelo de trilogía ante el también azteca, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like