El ex campeón mundial de dos divisiones Jessie Vargas estuvo presente en la ceremonia del Salón de la Fama del Boxeo de Nevada el sábado pasado en el Red Rock Hotel & Casino.

El nativo de Las Vegas había estado en negociaciones para enfrentar al invicto campeón súper welter de la OMB, el mexicano Jaime Munguia el 14 de septiembre en el sur de California, pero la pelea finalmente no se materializó y Vargas ahora espera asegurar un nuevo oponente en las próximas semanas.

«Hubiera sido agradable, pero Jaime Munguia (33-0) y su equipo tienen sus razones por las cuales no tomaron la pelea. Decidió tomar una ruta más fácil con un oponente que yo diría, no sonar arrogante, pero no es del mismo calibre que yo. Decidieron que era demasiado arriesgado enfrentarme. Esto es boxeo, así que ahora mi equipo y yo, Matchroom Boxing, Eddie Hearn, y mis asesores están trabajando en otro buen oponente que yo sé que a los fanáticos les gustaría verme en contra. Con suerte (será) a fines de septiembre, pero todavía no hay nada confirmado «, explicó Vargas.

 

Jessie Vargas (DAZN)

Munguia ahora se enfrentará a Patrick Allotey (40-3) de Ghana. Si bien tiene un buen historial, el africano no ha vencido a nadie cercano al nivel de Munguia. Vargas dijo que el factor decisivo fue cuando el equipo de Munguia quería que la pelea alcanzara un peso de 156 libras. Eso es dos libras por encima del límite de peso súper welter que habría hecho que la pelea fuera una sin título de por medio.

«Sí, estábamos muy cerca de finalizar un acuerdo. Todos saben que quiero convertirme en un campeón mundial de tres divisiones. Tal como dijiste que quiero pelear por el título. Eso es muy importante para mí para convertirme en un campeón mundial de tres divisiones. Por eso estaba apuntando a Jaime Munguia. Era el campeón mundial de la OMB en la división de peso súper welter y quería convertirme en ese campeón en esa división «, dijo Vargas.

Vargas cree que el hecho de que Munguia esté dispuesta a pelear contra Allotey en las 154 libras le dice todo lo que necesita saber sobre la diferencia en la calidad de sí mismo y del próximo oponente de Munguia.

«Quería la pelea en 156, así que en 156 no era por un título, así que realmente no importa. Tiene que ser 154 en el punto y hubiéramos hecho la pelea. Decidió no bajar más de 156 libras conmigo, pero confirmó la pelea contra este otro caballero en las 154 libras, así que no tiene ningún sentido. Lo único que saqué de eso es que su equipo temía que su boxeador saliera derrotado por mí, pero finalmente creo que depende de nosotros los boxeadores decidir contra quién peleamos. Si él estaba dispuesto a pelear conmigo, debería haberse quedado firme y decir: ‘Quiero pelear contra Jessie Vargas’ porque fue una pelea muy significativa para ambos. Tengo un nombre y él tiene un título y la gente se habría sintonizado para mirar «

 

Jessie Vargas & Jaime Munguía (Foto Archivo)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like