FDB plus

Jessie Vargas nuevo rival para Adrien Broner y Gervonta Davis ya conoce a quien enfrentará en su próxima pelea

El campeón de cuatro divisiones Adrien Broner enfrentará al ex campeón mundial welter Jessie Vargas el sábado 21 de abril en un evento presentado por Premier Boxing Champions del Barclays Center, el hogar de BROOKLYN BOXING ™.

El ex campeón Omar Figueroa sufrió una lesión en el hombro en el entrenamiento que lo obligó a retirarse de su enfrentamiento previamente programado contra Broner.

Broner (33-3, 24 KOs) es uno de los boxeadores más dotados en el deporte, habiendo ganado títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso a la edad de 28. El nativo de Cincinnati, Ohio ha ganado campeonatos en 130, 135, 140 y 147 libras mientras se enfrenta a la competencia superior en las distintas divisiones. En su última pelea, Broner perdió una decisión unánime contra Mikey García el 29 de julio en el Barclays Center luego de haber derrotado previamente a Adrián Granados a principios del año pasado.


“Me siento realmente bien y estoy emocionado de que esta sea una pelea aún mayor que la de Figueroa”, dijo Broner. “Tuve que cambiar algunos compañeros de entrenamiento, pero todo va bien en el campamento. Estamos peleando en 144 libras, por lo que tendrá una ligera ventaja de peso, pero no importará. Voy a estar en gran forma para esta pelea. El entrenador Kevin Cunningham es mi entrenador en jefe para este campamento, pero no despedí a Mike Stafford. Acabo de agregar a mi campamento, porque necesitaba la ayuda. Sé lo que tengo que hacer al final del día para volver a estar en la cima a la que pertenezco “.


Vargas (28-2, 10 KOs), un ex campeón de peso welter de 28 años que nació en Los Ángeles y ahora vive en Las Vegas, siempre está preparado para un desafío. Sus únicas dos derrotas han sido en peleas por el título de peso welter contra grandes de la libra por libra. Perdió una controvertida pelea contra Timothy Bradley, Jr. y perdió por decisión unánime a Manny Pacquiao en una defensa del título mundial. Vargas ganó el título de peso welter con una victoria por TKO sobre Sadam Ali en 2016 antes de la pelea de Pacquiao. Vargas viene de una victoria por decisión unánime sobre Aaron Herrera en diciembre mientras trabaja para obtener otra oportunidad de título mundial.


“Esta es una pelea que debería atraer mucha atención de los fanáticos del boxeo y merecen una pelea como esta”, dijo Vargas. “Somos dos peleadores entretenidos que entran y dan todo de sí. Esta es una pelea que tendrá muchos fuegos artificiales. Respeto a Broner y sus habilidades, pero es muy derrotable. La pelea me fue presentada y no lo pensé dos veces antes de tomarla. Nosotros, como boxeadores y animadores, tenemos que darles a los fanáticos lo que quieren. Tuvimos una pelea fantástica el sábado en Brooklyn y tendremos otra en abril. Levantaré mi mano y dejaré que todos sepan que todavía soy un peligro para cualquiera a quien me enfrente “.


Gervonta Davis finalmente tiene rival y es el argentino Jesús Cuellar

El joven boxeador y pupilo de Floyd Mayweather Jr, Gervonta ‘Tank’ Davis, ya tiene todo listo para su regreso al ring este 21 de abril y ya es oficial quien será su próximo rival, y no es otro sino el ex campeón mundial argentino Jesús Cuellar.


“Soy el luchador más emocionante y hábil en la televisión y en 2018 planeo mostrarlo”, dijo Davis. “El 21 de abril volveré al ring, en vivo por SHOWTIME. Jesús Cuellar es posiblemente mi oponente más difícil hasta la fecha. Él es rudo y duro, pero estoy esperando el desafío y lo voy a superar. Estoy más que feliz de estar peleando en el Barclays Center donde gané mi primer título mundial. Brooklyn está muy cerca de Baltimore, por lo que toda mi gente estará allí para ver cómo vuelvo a ser campeón mundial “.


Cuellar (28-2, 21 KOs) busca ganar un título mundial en una segunda categoría de peso cuando se enfrente a Davis. Oriundo de Buenos Aires, Argentina, Cuellar, de 31 años, ganó un título mundial de peso pluma con una victoria por TKO contra Vic Darchinyan el 6 de junio de 2015. Seis meses después hizo una defensa exitosa al ganar una decisión unánime contra Jonathan Oquendo y luego perdería el cinturón ante Abner Mares por decisión dividida el 10 de diciembre de 2016.


“El tiempo que he tenido desde la pelea de Mares me ha refrescado para esta nueva oportunidad”, dijo Cuellar. “Me costó mucho hacer 126 libras para todos esos años. Ahora me siento más fresco y más hambriento que nunca. Me han ofrecido peleas contra oponentes menores en el último año, pero he preferido esperar un poco más para tener la oportunidad de luchar contra los mejores. Gervonta Davis es una de las mejores del mundo, así que es a él a quien quiero enfrentar y vencer. Davis nunca se ha enfrentado a un luchador como yo y me verá lo mejor posible el 21 de abril “.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más