FDB plus

JESÚS ROJAS TIENE UNA CITA CON LA HISTORIA ESTE SÁBADO

Escrito por Nicolle Santana

Su trayectoria como boxeador profesional no ha sido tan fácil de lograr pero a pesar de los tropiezos siempre consigue regresar a los cuadriláteros. Jesús Manuel Rojas Díaz es un pugilista nacido el 26 de diciembre de 1986 y originario de Caguas, Puerto Rico. Es un hombre que ama a su familia y lo demuestra al dedicarle todos sus triunfos; siendo primordial la motivación que le producen sus 3 hijos.

Debutó como profesional en marzo de 2006 tras ganarle a Cristopher Sánchez a través del nocaut técnico en un encuentro celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, Puerto Rico. Tras este debut, tuvo 4 peleas más durante ese mismo año.

Considerado como un experimentado campeón que se ha medido ante oponentes de la talla de Jorge “El Travieso” Arce, Abraham “Chamaco” López y Jorge “El Pilón” Lara. El trayecto profesional de Rojas se ha visto acontecido con diferentes lesiones y problemas de manejo y promoción, y esto ha hecho que deba retirarse durante largos períodos sin tener actividad sobre el ring. Pasando tanto tiempo inactivo no le ha permitida acumular muchos triunfos titulares.

El primero lo obtuvo en 2017 tras enfrentarse al dominicano Claudio Marrero por el título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo; tras siete emocionantes asaltos Rojas venció Marrero con un nocaut a tan sólo segundos de finalizar el round. El encuentro que se celebró en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada fue el que decidió su primera victoria, otorgándole el título de campeón mundial de peso pluma de la AMB en la categoría de las 126 libras.

Actualmente conserva ese título y tendrá la oportunidad de defenderlo el próximo sábado 11 de agosto en el duelo estelar de la edición inaugural de Golden Boy Fight Night desde el Avalon Theater en Hollywood, California. El encuentro será contra el estadounidense de 25 años, Joseph Díaz Jr.


“Estoy listo para regresar de nuevo, después de casi un año sin pelear” afirmó Jesús ras conocer la noticia de la celebración del próximo encuentro.

La emoción por volver a pelear y más por defender su título no se ha hecho esperar. Rojas ha demostrado la disposición de continuar combatiendo no sólo por defender su logro sino por hacer trayectoria mundial. “Defenderé mi título por primera vez en una importante función de Golden Boy Promotions que a la misma vez iniciará una nueva asociación con Facebook. Díaz Jr. es fuerte, inteligente y rápido, pero tengo el poder y la experiencia para vencerlo de manera espectacular”.


Los aficionados podrán ver el encuentro siguiendo la cuenta de Facebook de Golden Boy Fight Night. Hasta los momentos Jesús Rojas cuenta con 30 peleas; 26 ganadas, 19 por KO, 7 por decisión; 1 derrota. Sólo queda esperar los resultados de su próxima pelea para ver si suma victoria o derrota y lo que le espera en el futuro.

Related posts

ALBERTO ‘LA AVISPA’ PUELLO NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL INTERINO DE LA AMB

Sorprende récord de ventas en la pelea entre “Canelo” Álvarez vs. Chávez Jr

“Voy a limpiar por completo la división de las 154.” Erislandy Lara