La tradición japonesa de las carteleras de noche buena parece que continuará este año, y la primera pelea importante que se ha revelado es la defensa obligatoria del campeón súper mosca de la OMB Kazuto Ioka contra Jeyvier Cintron de Puerto Rico. El portal web Asian Boxing dice que se esperan dos combates notables adicionales en la cartelera, mientras que Anson Wainwright de The Ring, ha comentado que uno de los combates podría ser uno de unificación.

Ioka (24-2, 14 KO’s) se retiró inesperadamente a principios del año pasado, solo para regresar ocho meses después y derrotar a McWilliams Arroyo en su debut en el peso súper mosca. Una controvertida derrota por decisión ante Donnie Nietes obstaculizó su intento de convertirse en el primer campeón masculino de cuatro pesos de Japón, pero logró su objetivo con una victoria ante Aston Palicte en junio.

Kazuto Ioka (Photo by WBO)

 


Cintrón (11-0, 5 KO’s) tuvo una ruta poco convencional para una oportunidad por el título. Después de que una pelea en el pasado mes de mayo con Koki Eto terminó a través de No Contest inducido por un golpe de cabeza, los dos se volvieron a medir para el mes de agosto y la revancha fue nombrada como pelea eliminatoria por el cinto de la OMB. El puertorriqueño ganó el combate de manera cómoda y obteniendo su oportunidad de campeonato mundial ante Ioka.

Jeyvier Cintrón in his last fight (right) (Photo By WBO)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like