FDB plus

“No volverás a escuchar el nombre de Chocolatito en 115 libras

El comentarista de HBO, Jim Lampley, dice que Roman “Chocolatito” González no podrá volver de su derrota por nocaut en el cuarto asalto por parte del campeón del peso súper mosca WBC Srisaket Sor Rungvisai, el pasado sábado por la noche en una pelea televisada por HBO World Championship Boxing del StubHub Center, Carson, California.

 

Fue un golpe vicioso y devastador para González, quien cayó en la lona después del derechazo de Rungvisai en la segunda y última caída del round 4. Antes de los 2 caídas, González fue duramente castigado por Rungvisai en los primeros 3 rounds de la pelea. El impacto de los golpes que Rungvisai estaba conectando era como escuchar petardos que salían desde dentro del StubHub.

Rungvisai tiene un poder increíble para un boxeador tan pequeño. Rungvisai se puede  comparar con Gennady Golovkin por la manera en que pega por encima de su peso. Se podía apreciar por el sonido de los golpes de Rungvisai que caían sobre Chocolatito González.

 

“No”, dijo Lampley cuando le preguntaron que si Chocolatito podría ser capaz de volver de esta derrota.

 

“Nunca volverás a escuchar el nombre de Chocolatito sin antes pensar en Srisaket Sor Rungvisai. Así es el boxeo de cruel.

 

La única manera de que González pueda regresar de semejante derrota es siendo muy fuerte mentalmente y con la disposición de olvidarse de su orgullo y bajar a 105, 108 o 112 para pelear en una de esas divisiones.

 

Chocolatito González no pertenece a 115. Esa división ahora es de Rungvisai.

“Se podría decir por primera vez que obviamente no era el mismo, y que era sólo cuestión de tiempo”, dijo Lampley sobre la primera caída de González en el 4to.

 

Rungvisai probablemente tendrá una pelea contra Estrada. Eso no quiere decir que Estrada pueda lidiar con él mejor que Chocolatito. La cuestión es cuánto tiempo puede mantenerse alejado de [Naoya] Inoue, porque Inoue es uno de esos talentos espectaculares “, dijo Lampley.

 

¿Podrá Rungvisai permanecer lejos de Inoue? Es Inoue que está hablando de querer salir de la división 115 libras, no Rungvisai. Antes de la pelea de Rungvisai-González, Inoue quería enfrentar a Chocolatito si ganaba la pelea. Ahora se podría pensar que Inoue querría hacer lo correcto y enfrentar a Rungvisai para demostrar que puede vencer al tipo que derrotó dos veces a Chocolatito González.

 

No parece que Inoue vaya a tomar esa pelea. La pregunta que surge aquí es ¿Por qué Inoue quiere pasar a peso gallo sin primero pelear contra Rungvisai? ¿Será el miedo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más