FDB plus

‘JOJO’ DÍAZ REGRESA A LA SENDA DE LA VICTORIA

Joseph “JoJo” Diaz Jr. (27-1, 14 KOs) ganó una decisión unánime en doce asaltos sobre el campeón mundial de peso pluma “regular” de la AMB, el puertorriqueño Jesús Rojas (16-2-2, 19 KOs), quien sufrió su primera derrota en casi 10 años. Los puntajes fueron 116-112, 115-113, 117-111.

Joseph Diaz Jr. gets the unanimous decision win over Jesus Rojas. [via Facebook Watch]

Una publicación compartida por ringofhighlights (@ringofhighlights) el

El viernes, el combate se convirtió en una pelea sin título luego de que Díaz fallara con el peso límite de la división de peso pluma (126 libras) el día del pesaje. Díaz llegó a 126.6 libras, lo que le permite a Rojas mantener el cinturón sin importar el resultado. Díaz regresaba de la primera derrota de su carrera profesional, luego de perder una decisión unánime en doce asaltos ante el campeón mundial de peso pluma del CMB Gary Russell Jr. en mayo.

El primer asalto del comabate fue cerrado, con ambos boxeadores peleando por dentro y trabajando el cuerpo de cada uno, sin haber estudio alguno. Rojas estaba aplicando mucha presión y lanzando golpes con ambas manos. Díaz mantuvo su defensa y estaba respondiendo.

Díaz lo hizo mucho mejor en el segundo, donde pareció aturdir a Rojas con una combinación y continuó lanzando golpes mientras lo sujetaba contra las cuerdas. El tercero también estuvo cerca, y ambos tuvieron sus momentos, pero fue Rojas quien descargó todo su arsenal en el cuarto episodio. Estaba lanzando numerosas combinaciones a la cabeza y el cuerpo mientras peleaban por dentro. Rojas continuó con la pesada carga de trabajo mientras continuaban luchando por dentro en la quinta ronda.

Jesus Rojas & Joseph Diaz Jr. take turns landing shots in the 3rd. [via Facebook Watch]

Una publicación compartida por ringofhighlights (@ringofhighlights) el

Rojas todavía estaba superando a Díaz en el sexto y siendo mucho más agresivo. Díaz fue capaz de superar el séptimo con una mejor variedad de tácticas y combinaciones de golpes. Rojas despertó en el octavo asalto, lanzando muchos de sus golpes pero sin efectividad, y al final del asalto fue Díaz quien se hizo cargo y estaba minando a Rojas con golpes duros. Díaz continuó cerrando las cosas en el noveno y décimo round, ya que estaba esperando a que Rojas lanzara muchos de sus golpes para luego contragolpearlo con combinaciones. Lanzaron golpes a un ritmo agotador en el undécimo. Rojas siguió viniendo y siguió tirando golpes sin cesar, mientras Díaz intentaba pelear contra él con golpes certeros.

Joseph Diaz Jr. lands combinations on Jesus Rojas in the 9th. [via Facebook Watch]

Una publicación compartida por ringofhighlights (@ringofhighlights) el

Rojas una vez más salió con todo lo que le quedaba en el ‘tanque de gasolina’ en la duodécima y en el asalto final. Díaz se estaba pegando y moviéndose para no correr riesgo y asegurar la victoria. Rodeaba con combinaciones y agarraba a Rojas cuando se acercaba. Rojas comenzó a trabajar mucho más duro al cuerpo cuando Díaz lo sujetaba. La resistencia de Rojas estaba en plena exhibición ya que no paraba de tirar golpes y presionó a Díaz hasta la campana final.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más