FDB plus

JON JONES TENDRÁ QUE PELEAR AHORA EN CALIFORNIA POR TEMA DOPAJE

Sin previo aviso y nadie esperaba este tipo de reacción, Dana White decidió colocar nueva sede para el evento de UFC 232 el cual tenía como sitio original Las Vegas, y ahora tendrá lugar en Los Ángeles. La decisión fue basada en los problemas en la licencia de Jon Jones (22-1) en el estado de Nevada. White explicó en el programa de SportsCenter el domingo, que la velada ahora se llevará a cabo en el Forum de Inglewood. Jones se enfrentará a Alexander Gustafsson (18-4) por el campeonato de pesos semipesados.

Jon Jones vs Alexander Gustafsson UFC 232 Poster (Google)

La situación se dio cuando la agencia antidopaje (USADA) reportó un hallazgo atípico del metabolito M3, misma que se le encontró en 2017 antes de su pelea ante Daniel Cormier. Aunque había sido castigado con una multa y una suspensión, además de quitarle el cinturón, se llegó a la conclusión de que no existió intención de dopaje, sin embargo la substancia es totalmente prohibida.

En esta ocasión, se encontraron solo residuos que son consistentes con esa prueba de 2017. A pesar de esto, la Comisión Atlética de Nevada dijo no estar en posición de evaluar las circunstancias a tiempo para dar a Jones una licencia y competir en el evento. Esta Comisión permitió que Jon retirara su petición de licencia para que pudiera pedir licencia en el estado de California.

Jon Jones (Google)

La Comisión Estatal de California pidió un análisis de dopaje rápido a Jones, el cual de acuerdo a ellos aprobó el sábado, y por lo cual se le fue otorgada la licencia al ex campeón, lo cual tuvo como reacción inmediata que la UFC moviera el evento a Los Ángeles.  California fue el estado donde dio positivo originalmente Jones y que apenas hace unos días pidió a Jones que entrara a un programa de dopaje secundario y al cual se negó.

La Comisión de Nevada en un comunicado declaró:

“Hoy la Comisión Atlética del Estado de Nevada y su Director Ejecutivo Bob Bennett anunciaron que en consulta con el Comisionado Anthony Marnell III que se le permitirá a Jon Jones retirar su aplicación pendiente para solicitar licencia, la cual era para que pudiera pelear en un evento en Nevada a finales de mes. Después de un análisis extendido de los últimos 18 meses de pruebas de dopaje de Jones fuera y dentro de competencia por parte de USADA, el Director Bennett, el Comisionado Marnell y el Sr. Jones están de acuerdo en que aparecerá en una audiencia en enero.”

A pesar de todo, Dana White defendió la noche del domingo a Jon Jones en una conferencia de prensa pequeña en Las Vegas:

“Yo no he escuchado nada negativo sobre Jon Jones durante el camino a esta pelea, nada. El se subió a un avión ayer y realizó un examen de  dopaje de inmediato. Cuando yo quiero planear prensa para él con dos meses de aviso, es imposible. Es difícil conseguir a Jones. Ahora está dispuesto a hacer todo. Así que creo que Jon Jones está limpio, en forma para pelear, y creo que está haciendo lo correcto”.

Dana White & Jon Jones (Google)

Daniel Cormier no tardó en reaccionar, el campeón completo y semi completo del UFC fue claro en redes, llamando “UN CHISTE” a USADA, jeff Novitzky, Andy Foster de la Comisión de California, así como la teoría de que una “pizca” del esteroide turinabol en una alberca olímpica hiciera que Jones diera positivo 18 meses después.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más