Jonathan Maravilla Alonso peleará una vez más este sábado. El boxeador, nacido en la República Dominicana, pero radicado en España desde hace más de 20 años, va en busca del 15-0.

Este sábado 2 de junio, en La Coruña, en una velada organizada por Azteca Box. ‘Maravilla’ (peso superligero) se vio frustrado al tratar de conseguir la victoria número 15 el 11 de mayo. Ese día tenía estaba pautado para entrar en acción en Oviedo, pero la lesión de su rival, el francés Jean Moraiti, le impidió alcanzar su objetivo «Me quedé colgado, gracias a Dios ya teníamos cerrado este otro combate», comenta Jonathan Alonso a MARCA.


En La Coruña le toca enfrentarse al francés Sylvain Chapelle (17-24-2, 0 KO) a ocho asaltos. «Es un púgil con mucha experiencia, ha peleado con boxeadores de categoría. Me ofrecerá resistencia y me dará trabajo. Es perfecto para cumplir el plan previsto para este año», reconoce Alonso.

El plan al que Alonso se refiere es el de pelear al menos 3 veces este año: El primero iba a ser el de Oviedo; luego el mencionado ante Chapelle y por último, el 30 de junio, en Barcelona. «Estar tan cerca una pelea de otra me ha venido bien. Me ha sido más fácil mantener el peso, que siempre es mi peor enemigo. Tengo muchas ganas de subirme al ring y dar espectáculo», acotó Alonso, quien el día de ayer cumplió sin problema alguno con el pesaje pertinente del combate.


Alonso sigue con una meta fija en su mente y es el de seguir activo y además de ello subir de nivel conforme avancen los combates. Quiere tomarse mucho más en serio su carrera como boxeador «Para el futuro no descarto nada; estoy listo para ir a por cosas más grandes a la vuelta del verano», apunta.

El regreso de Alonso al ring irá de la mano con la vuelta a la pequeña pantalla. Repite en la serie Gigantes, de Movistar+. Este verano comenzará la grabación de la segunda temporada, junto a José Coronado, y a las órdenes del director Enrique Urbizu. «Tendré más días de rodaje y presencia en más capítulos», apunta el púgil que ya trabajara con Agustí Villaronga en El Rey de la Habana.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like