FDB plus

Jorge Linares sigue en la puja con Lomachenko para cerrar el combate

Jorge Linares está desesperado por asegurarse un enfrentamiento de alto perfil con Vasyl Lomachenko sin importar qué, insistiendo en que no quiere que la “política interfiera” con el posible choque entre dos de los mejores boxeadores técnicos del boxeo mundial.

Las negociaciones sobre una pelea que vería al excampeón de peso pluma y actual campeón de la OMB Lomachenko, dos veces medallista de oro olímpico, subir de categoría a otra división e intentar convertirse en campeón mundial de tres pesos,  han estado en curso durante varias semanas y un acuerdo sobre varios aspectos parecían haber sido alcanzados.

Sin embargo, como informó The Los Angeles Times, una disputa sobre la fecha podría desalentar las conversaciones, con Top Rank queriendo escenificar la pelea en ESPN el 12 de mayo, en el medio de los playoffs de la NBA, en el Madison Square Garden pero los promotores estadounidenses de Linares Golden Boy Promotions desconfía de chocar con HBO, que planea emitir una repetición de la revancha del 5 de mayo entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Gennady Golovkin esa noche.

Oscar De La Hoya ha declarado que si la pelea debe tener lugar ese fin de semana, entonces HBO está “dispuesto a pagar más por la pelea de lo que se le ofrece actualmente”.

Claramente frustrado por esas sutilezas, Linares aprovechó las redes sociales para enfatizar que estaba listo para instruir a su equipo para que aceptara la pelea independientemente.


“Sé que estás listo para el 12 de mayo”, tuiteó a Lomachenko. “También lo estoy. No quiero que la política interfiera con nuestra pelea. Le diré a mi promotor Golden Boy Boxing, sin importar lo que se tenga que hacer para realizar la pelea en beneficio del boxeo y los aficionados”.

Sin embargo, unas horas más tarde, agregó: “Quieres 12 de mayo y luego vamos a HBO, quieres ESPN, y en cualquier otra fecha, hagámoslo. Estoy listo, ¿estás listo?”

 


Linares peleó por última vez en enero, cuando superó a Mercito Gesta en The Forum en Inglewood, California, para conseguir su 14ª victoria consecutiva y retener su correa de la AMB por tercera vez.

Lomachenko tuvo una brillante actuación ante el cubano Guillermo Rigondeaux y esté último se retiro de la pelea después de seis asaltos de su tan publicitada pelea en The Theatre at MSG en diciembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más