El ex campeón de peso pluma de UFC José Aldo más temprano que tarde podría seguir los pasos de Conor McGregor y llevar sus talentos al ring de boxeo.

«Está entrenando boxeo porque tiene este sueño de competir en el boxeo profesional», dijo su entrenador, Andre Pederneiras, a Guilherme Cruz de MMAFighting.com. «Si le toca a él, pelearía todas sus peleas en el UFC (restantes en el contrato) en tres meses y vamos al box, él quiere boxear profesionalmente».

«No quiere permanecer inactivo durante mucho tiempo, y hay ambos lados: definitivamente quiere terminar el contrato», agregó.

Aldo tiene cuatro peleas restantes en su contrato con UFC.

Ha perdido dos de sus últimas tres peleas, sin embargo, incluyendo su derrota ante McGregor en diciembre de 2015 que le costó su título de peso pluma antes de ganar de nuevo contra Frankie Edgar en julio de 2016. Perdió otra vez contra Max Holloway en junio.

Antes de la pelea de McGregor, Aldo tuvo un perfecto 7-0 en su carrera en UFC, defendiendo el título de peso pluma en las siete peleas.

La decisión de McGregor de hacer el cruce con el boxeo -y su exhibición decente y el enorme cheque de pago que obtuvo- puede tener un efecto de rizo en la UFC. Por lo menos, combatientes como Aldo podrían aprovechar un posible movimiento al ring en el intento de ganar más dinero mientras negociaban con la UFC. Y para los luchadores de UFC con la reputación adecuada, haciendo el movimiento al boxeo, aunque sólo sea por una pelea o dos, podría llevar a un gran día de pago.

Sin embargo, acá puede cambiar el hecho de que McGregor frente a Floyd Mayweather no sería la misma historia para Aldo o cualquier otro peleador de UFC. McGregor es sin duda la estrella más grande y más comercial de UFC, Mayweather puso su récord perfecto en la línea y ya era la figura más famosa del boxeo y la novedad de ver a un peleador de MMA un boxeador puede que ya se haya agotado, sino es que ya se agotó.

Sin embargo, parece que la noche del fin de semana pasado ahora tiene luchadores de MMA como Aldo pensando y valorando cuidadosamente sus opciones. En cuanto a la próxima pelea de Aldo, nada esta confirmado aún.

«Estamos esperando al UFC», dijo Pederneiras. «Estamos tratando de hacer esta pelea, contra Cub Swanson o alguien más, quiere pelear contra alguien bien clasificado y esperar una oportunidad para luchar por el cinturón».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like