LAS VEGAS – El ex campeón mundial de dos-divisiones, el boricua José «Sniper» Pedraza continuará su búsqueda de otro título mundial cuando choque ante el exolímpico estadounidense Javier «El Intocable» Molina en un evento estelar de peso junior welter a 10 asaltos el 19 de septiembre desde “La Burbuja” del MGM Grand Conference Center.

El choque Pedraza-Molina encabezará una noche cargada de peleas en vivo por ESPN+ a partir de las 7:30 p.m. ET, con el choque co-estelar programado para comenzar a las 10 p.m. ET.

«Pedraza y Molina nos pidieron una pelea significativa, y creemos que el ganador está en una excelente posición para una oportunidad de título mundial», dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.

Pedraza (27-3, 13 KOs), un ex campeón mundial de peso ligero y junior ligero, regresa a “La Burbuja” del MGM Grand poco más de dos meses después de dominar al ex retador al título mundial Mikkel LesPierre en 10 asaltos. Pedraza tuvo un debut desfavorable en las 140 libras cuando perdió por decisión ante José Zepeda en septiembre pasado, pero la actuación ante LesPierre estableció su lugar entre los principales contendientes de la división.

Molina (22-2, 9 KOs) tiene marca de 4-0 desde que firmó con Top Rank a principios del 2019, reviviendo una carrera que se estancó luego de un par de derrotas por decisión. En noviembre pasado, noqueó al normalmente resistente Hiroki Okada en 65 segundos. Siguió su nocaut ante Okada con una sorpresiva victoria sobre Amir Imam en febrero de este año en la cartelera de Deontay Wilder vs. Tyson Fury II.

Pedraza y Molina estaban programados para pelear en la cartelera José Ramírez vs. Viktor Postol del 9 de mayo, pero esa fecha fue descartada debido a la situación con el COVID-19. La pelea Ramírez-Postol finalmente sucedió el 29 de agosto, y ahora Pedraza y Molina encabezarán un espectáculo propio.

«He estado buscando una pelea contra Javier Molina durante mucho tiempo. Este será un choque entre  ex olímpicos. Competimos en los Juegos Olímpicos del 2008. Sé que él es un buen peleador”, dijo Pedraza. “También lo tenía en mi radar porque se suponía que íbamos a pelear a principios de este año, pero toda la situación con la pandemia cambió esos planes y la pelea se pospuso. Seguí entrenando duro para seguir mejorando y de hecho terminé peleando contra otro oponente y tuve una gran actuación.

«Estoy feliz de que esta pelea se concretara porque Javier Molina es un gran peleador, y para seguir avanzando en la división tenemos que pelear contra los mejores. ¡Así es como me gusta! Sé que esta pelea me acercará a una oportunidad de título mundial. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial de tres divisiones y Javier Molina no me parará de lograr mi sueño».

Por su parte, Molina dijo: “Al comenzar este año, tenía grandes expectativas. Sé de lo que soy capaz y estoy aquí para enviar un mensaje contra Pedraza. No he recibido el respeto ni el reconocimiento que siento que merezco, pero conseguir una victoria sobre Pedraza definitivamente hará que mi nombre salga a la luz. Es una gran oportunidad y voy a aprovecharla».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like