En una batalla por el título vacante de peso welter junior del CMB, José Ramírez (22-0, 16 KOs) ganó una decisión unánime en doce asaltos sobre Amir Imam (21-2, 18 KOs). Los puntajes fueron 115-113, 117-111 y 120-108.

Ramírez ahora tendrá que hacer una defensa obligatoria contra Regis Prograis, quien la semana pasada obtuvo el campeonato interino vacante del CMB después de derrotar al ex campeón mundial Julius Indongo en dos asaltos.

Ramirez aplicó presión de campana a campana contra el intrépido y hábil Imam, fue una pelea de ida y vuelta desde el principio, con Ramírez atacando el cuerpo de Imam y regresando con el gancho izquierdo, Imam (21-2, 18 KOs) trabajando bien detrás de su jab y aterrizando ocasionalmente con la mano derecha contraria.

El momento cambió para bien en el octavo cuando Ramírez sorprendió al Imam con la mano derecha y lo envió de vuelta a las cuerdas. Imam peleó con valentía, pero con su ojo derecho cerrándose rápidamente, solo era cuestión de si podía terminar la pelea de pie.


«Este es un sueño hecho realidad para mí». «Dedico esta pelea a todos los inmigrantes. Lucho por ellos «, dijo Ramírez, de 25 años, quien ha defendido las causas de los derechos de uso del agua y los trabajadores agrícolas migrantes.


Incluso en la derrota, Imam se ganó un gran respeto y mejoró su imagen como uno de los mejores peleadores tras su sorpresiva derrota por nocaut ante Adrián Granados en 2015.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like