Josh Taylor se unió a grandes nombres del boxeo como Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford y Oleksandr Usyk como los únicos campeones mundiales indiscutidos (de los 4 organismos a la vez) de la era moderna, desde que existen cuatro entidades sancionadoras en el boxeo mundial.

Taylor derrotó a José Carlos Ramírez el 22 de mayo anterior y se hizo de los cintos ecuménicos CMB y OMB de las 140 libras, para sumarlos a los AMB y FIB que ya poseía, convirtiéndose en apenas el segundo púgil que sostiene todas las correas en el peso súper ligero. Antes solo lo había hecho Crawford en la categoría.

El escocés ahora se perfila a defender sus campeonatos ante el inglés Jack Caterall, retador obligatorio por la OMB. Pero Josh Taylor podría tener un compromiso de muy altos vuelos a final de año, ya que han sonado los nombres de Teófimo López -unificado mundial ligero- o Terence Crawford -titular welter OMB- aunque, dicho por el propio Taylor, no le corre prisa por abandonar las 140 libras, aunque si quiere solidificar aún más su legado.

“También podría pasar toda mi carrera en 140 libras. No tengo prisa por subir a 147. Estoy haciendo el peso cómodamente. Pero, siendo yo muy ambicioso. Ahora quiero convertirme en campeón mundial de dos pesos. Y ese sería yo realmente consolidando mi lugar en los libros de historia. Soy un peleador ambicioso y eso es lo que quiero hacer, seguir estableciendo nuevas metas».

Dijo Taylor a The Scotsman.

Una gran discusión está vigente en el medio boxistico sobre si reconocer o no a Teófimo López como un monarca indiscutido de los ligeros. López doblegó por puntos al exnúmero 1 libra por libra, Vasyl Lomachenko, el pasado mes de octubre del 2020. Agenciándose los cetros AMB, OMB y CMB franquicia al de la FIB que ya ostentaba. La cuestión es que no está claro que su cinto verde y oro (del CMB) sea el legítimo y/o absoluto del organismo, luego de que Devin Haney también es campeón en propiedad del CMB en dicha división de los ligeros.

Josh Taylor asegura que Teófimo López no es un campeón mundial indiscutido.

Josh Taylor asegura que Teófimo López no es un campeón mundial indiscutido.

Taylor puso el dedo en la llaga, como antes había hecho el propio Haney, y ha dicho que Teófimo no es un campeón mundial indiscutido y que para serlo debe primero vencer a Devin Haney.

«López está diciendo que es un campeón mundial indiscutible cuando no lo es, solo tiene tres de los cinturones. Todavía tiene asuntos que ocuparse en el peso ligero, pero obviamente solo se está golpeando las encías porque quiere las grandes peleas, que es comprensible. Si eso sucede, sucede».

Sentenció Taylor.

«Felizmente tomaría la pelea y lo reduciría a su tamaño. Lo derribaría a la tierra con una explosión. Realmente creo que lo noquearía si alguna vez nos encontramos, pero no tengo ningún interés real en Teófimo López . Cómo puede tener la audacia de decir que le tengo miedo, eso es una broma».

Aseguró

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like