Josh Warrington se coronó campeón del mundo una vez más y venció en muy buena forma en una pelea bastante aguerrida, llena de acción y emoción en todo momento, al español todo terreno, Kiko Martínez, por la vía del nocaut técnico en un total de 7 episodios.

Mención honorifica a Kiko Martínez, quien cayó a la lona en el mismo primer episodio del combate y tuvo que combatir gran parte del duelo con un corte bastante profundo y que tuvo un sangrado bastante notable durante gran parte de la pelea, lo cual notablemente le afectó a la hora de tener una mejor visión.

Sin embargo, esto no mermó en lo absoluto al peleador español para que hiciera frente y de manera constante y disciplinada, buscara la ofensiva y tratar de voltear las acciones a su favor en todo momento, pero en frente tuvo a un Josh Warrington que demostró mucho aguante, buena condición física y estuvo trabajando siempre en la zona media y corta con los golpes precisos que hicieron retroceder por algunos momentos a Martínez.

Warrington tuvo un embiste ofensivo de mucha potencia y los mejores golpes que pudo conectar en la noche fueron en los momentos en los que consiguió colocar contra las cuerdas a Kiko Martínez, que hay que repetir, siempre mostró la capacidad de respuesta, pero a medida que iban transcurriendo los asaltos de la pelea, esta capacidad se vio reducida hasta el punto que en el 7mo episodio, simplemente fue abatido.

Josh Warrington le pasó por encima en el 7mo asalto del combate y luego de una serie larga de combinaciones en donde Martínez estaba contra las cuerdas y no respondía, el árbitro decidió intervenir y acabar con el castigo que el español estaba recibiendo. Warrington coloca su récord profesional en 31 victorias, 8 de ellas por la vía del nocaut, 1 empate y 1 derrota y se coronó campeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like