JOSUE VARGAS VS WILLIE SHAW ESTELARIZARÁ LAS PRELIMINARES DE NAVARRETE VS DÍAZ

Must read

Josué ‘The Prodigy’ Vargas nació en Isabela, Puerto Rico, e idolatraba al gran Félix ‘Tito’ Trinidad. Por primera vez en su carrera profesional, peleará ante un todo vendido de fanáticos puertorriqueños animándolo. Josue Vargas se medirá a Willie Shaw en una pelea de peso junior welter a 10 asaltos el sábado 24 de abril en un Silver Spurs Arena con entradas agotadas en el bastión boricua de Kissimmee, Florida.

Shaw (13-2, 9 KOs), de Oakland, California, ingresa a territorio enemigo como un experimentado guerrero de carretera, habiendo peleado seis veces en México desde que se convirtió en profesional en el 2017. En agosto pasado, Shaw llevó al límite al prospecto Omar Juárez antes de perder por decisión. Se recuperó en enero con una victoria por nocaut en Tijuana.

He demostrado mi inteligencia en el ring. Apenas me tocó Castañeda”, dijo Vargas.

Lancé más de 800 golpes en 10 asaltos. Demostré que pertenezco junto a los peleadores de alto nivel. Lo estaba dejando sobrevivir. Ese fui yo siendo amable. Esta vez, aplicaré más presión y conseguiré el nocaut. 

Vargas (18-1, 9 KOs) tuvo una gran actuación en octubre pasado en la cartelera de Vasiliy Lomachenko vs. Teofimo López, dominando al contendiente Kendo Castañeda por decisión unánime. Fue noticia en junio pasado cuando realizó su entrevista posterior a la pelea en ESPN después de que Salvador Briceno le tumbara un par de sus dientes frontales. A pesar del percance dental, Vargas estuvo a punto de noquear a Briceno. Vargas ha ganado 12 peleas consecutivas desde una controvertida derrota por descalificación.

Es hora de mostrarle al mundo quién soy”, dijo Vargas.

Pelear en Kissimmee es como pelear en Puerto Rico. Después de esta pelea, los fanáticos puertorriqueños hablarán de mí. Voy a dar un espectáculo. He visto algunos videos de Shaw en YouTube. No le voy a quitar nada, pero no tiene las habilidades que yo tengo. Tengo más experiencia que él. Es hora de que lo derribe y le demuestre al mundo que soy un contendiente.

En una promoción de Top Rank, en asociación con All Star Boxing, Vargas vs. Shaw estelarizará unas peleas preliminares cargadas de los mejores jóvenes talentos de Puerto Rico, transmitiendo en vivo y exclusivamente por ESPN+ a las 6 p.m. ET / 3 p.m. PT. Después de las peleas preliminares, el mexicano Emanuel Navarrete defiende su título mundial de peso pluma de la OMB contra el contendiente puertorriqueño Christopher Díaz, y el súpermediano Edgar Berlanga (16-0, 16 KOs) busca anotar su nocaut #17 consecutivo en el primer asalto contra Demond Nicholson (ESPN, ESPN Deportes y ESPN +, 10 pm ET / 7 pm PT).

EN OTROS COMBATES PRELIMINARES:

Joseph Adorno (14-0-1, 12 KOs) vs. Jamaine Ortiz (14-0, 8 KOs)
8 Rounds, Peso Ligero

Adorno regresa de una inactividad de casi 16 meses con la esperanza de regresar a la columna de victorias luego de su empate de enero de 2020 contra Héctor García. Tiene la oportunidad de avanzar de prospecto a contendiente contra el invicto Ortiz, quien viene de un nocaut en el séptimo asalto en noviembre pasado sobre el veterano ugandés Sulaiman Segawa en la cartelera de Mike Tyson-Roy Jones Jr.

Orlando González (16-0, 10 KOs) vs. Juan Antonio López (15-8, 6 KOs)
8 Rounds, Peso Pluma

El estilista zurdo puertorriqueño González hace su debut del 2021 contra López, un residente de Texas que ha sorprendido a algunos prospectos invictos durante su carrera profesional de casi nueve años. González tuvo marca de 162-16 como aficionado y firmó un acuerdo promocional con Top Rank en el 2019.

Xander Zayas (7-0, 5 KOs) vs Demarcus Layton (8-1-1, 5 KOs)
6 Rounds, Peso Welter

La joven sensación del boxeo puertorriqueño, Zayas, un chico de 18 años que firmó con Top Rank a los 16 años, hará su tercera aparición profesional en Kissimmee. Peleó por última vez el 20 de febrero en Las Vegas y James Martin lo empujó a la distancia de seis asaltos. Zayas, quien ganó 11 títulos nacionales como aficionado, recientemente pasó un tiempo en su campo de entrenamiento de Florida entrenando contra Gervonta Davis y los ex campeones mundiales Adrien Broner y Robert Easter Jr. Layton está invicto en tres combates desde una derrota por nocaut técnico en el 2019.

Jeremy Adorno (4-0, 1 KO) vs. Ramiro Martinez (2-0-2, 1 KO)
4 Rounds, Peso Jr. Gallo

Adorno, medallista de oro del Campeonato Nacional Juvenil de EE. UU. En 2017, se convirtió en profesional bajo la bandera de Top Rank en marzo del 2019. El hermano menor de Joseph Adorno, peleará por primera vez desde una victoria por decisión en enero del 2020 en el cartel Joe Smith Jr. vs. Jesse Hart en Atlantic City. Martínez, de Hurst, Texas, peleó en noviembre pasado y ganó una decisión unilateral sobre el 1-0 Tevin Moore.

Jaycob Gmez (1-0, 1 KO) vs. Mobley Villegas (3-1, 2 KOs)
4 Rounds, Peso Jr. Ligero

Gómez, de 19 años, de Caguas, Puerto Rico, la misma ciudad que produjo a Miguel Cotto. Se convirtió en profesional en octubre pasado y anotó un sensacional nocaut en el primer asalto. Villegas nunca ha sido detenido como profesional.

Utilice los hashtags #NavarreteDiaz y BerlangaNicholson para unirse a la conversación en las redes sociales.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article