FDB plus

JUAN FRANCISCO ‘GALLO’ ESTRADA SE LESIONA Y SE SUSPENDE PELEA CON KAL YAFAI

Juan Francisco Estrada (WBC)

El campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, tenía todo listo para una pelea de unificación contra el campeón de la AMB, el inglés Kal Yafai, pero la misma tuvo que ser cancelada.

Los constantes problemas de lesiones para el ‘Gallo’ han sido un factor determinante en los últimos tiempos de su carrera. Estrada estaba programado para enfrentarse a Yafai el  30 de enero en Miami, en el fin de semana del Super Bowl de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).

Las lesiones en las manos del mexicano vuelven a retrasar el combate que en un principio debió llevarse a cabo el 14 de diciembre de este año.

Estrada (40-3, 27 KO’s) tuvo un 2019 repleto de retos y éxitos, comenzando con la victoria en revancha ante el tailandés Sor Rungvisai por la vía de la decisión unánime, donde pudo recuperar su antiguo campeonato gallo del CMB, para luego vencer a Dewayne Beamon con nocaut técnico en apenas 9 episodios.

Beamon in the canvas while Estrada is going to his corner (DAZN)
Beamon in the canvas while Estrada is going to his corner (DAZN)

Yafai (26-0, 15 KO’s) también pudo experimentar el sabor de la victoria en el año presente, cuando en su único combate, derrotó por la vía de la decisión unánime al dominicano Norbelto ‘Meneito’ Jiménez, para retener su súper campeonato de la AMB.

Khal Yafai derrota a 'Meneito' Jiménez (DAZN)
Khal Yafai derrota a ‘Meneito’ Jiménez (DAZN)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más