Juan Manuel Márquez

Must read

Juan Manuel Márquez Méndez, nacido el 23 de agosto de 1973 en Iztacalco, México. También conocido por como “Dinamita”, desde los 8 años su padre le enseñó técnicas de boxeo y fue en 1985 cuando tenía 12 años de edad que sostuvo su primer combate amateur, al año siguiente logró convertirse en el acreedor de Guantes de Oro.

Juan Manuel Márquez

Es mundialmente conocido por su gran habilidad, ya que su técnica se basaba en las combinaciones y los contragolpes, por tal razón se hizo acreedor del apodo “Dinamita”; otro aspecto de este pugilista es su dureza y resistencia, ya que nunca se le vio perder un combate por nocaut.

Antes de dedicarse de lleno al boxeo, Márquez trabajó en la Secretaría de la Reforma Agraria ejerciendo como contador, seguidamente dejó ese empleo y en 1999 trabajaba en la Seguridad Pública, ese mismo año renunció para dedicarse al deporte.

Vida profesional de Juan Manuel Márquez

Vida profesional de Juan Manuel Márquez

Específicamente en el boxeo profesional, Márquez tuvo su debut el 29 de mayo de 1993 cuando tenía 19 años, allí perdió esta pelea contra Javier Durán por descalificación. Este pugilista es considerado el tercer mexicano que ha logrado ser campeón mundial en 4 categorías de peso, luego de Jorge Arce y Erick Morales; en las categorías pluma, súperpluma, ligero y súperligero.

Fueron 9 los campeonatos donde triunfó Márquez incluyendo el WBA, IBF y WBO de peso pluma (2003 a 2007); el WBC de peso súperpluma (2007 y 2008); el AMB de peso ligero (2008 y 2012) y el título WBO de peso súperligero (2012 y 2013).

Un combate relevante de Juan Manuel Márquez fue cuando le ganó por nocaut al filipino Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012, obteniendo el título de Campeón de la Década de la WBO.

Peleas más significativas de Juan Manuel Márquez

Peleas más significativas de Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez “Dinamita” desde muy joven sostuvo diversos encuentros contra grandes figuras del boxeo; que lo han hecho acreedor de un récord amateur de 82 victorias con 4 derrotas, 72 de estas por la vía del nocaut. A continuación mencionaremos las últimas peleas y más relevantes de Márquez:

  • El 12 de noviembre de 2011, Márquez fue derrotado en un combate contra Manny Pacquiao por el título WBO en peso wélter.
  • El 14 de abril de 2012 se enfrentaría a Serhiy Fedchenko donde Márquez ganó por decisión unánime.
  • El 12 de agosto de 2012, enfrentaría nuevamente a Manny Paquiao, esta vez logrando obtener el título Campeón de la Década.
  • El 12 de octubre de 2013, Márquez por segunda vez no pudo obtener el título mundial de la WBO en peso wélter contra Timothy Bradley quien fue el triunfador.
  • El 17 de mayo de 2014, le ganó por decisión unánime al estadounidense Mike Alvarado.

Actualidad

Actualidad

Para el 17 de mayo de 2014, anunció su retiro del boxeo de forma oficial. Actualmente, está casado con Erika Márquez y tiene tres hijos; es conductor del programa Golpe a Golpe de ESPN, donde contribuye con su experiencia en el ring como exboxeador profesional y campeón del mundo.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article