FDB plus

JUAN MANUEL MÁRQUEZ SOSPECHA DE LA PELEA ENTRE CANELO Y KOVALEV

Juan Manuel Márquez no es precisamente el fan número uno de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El legendario ‘Dinamita’ se ha mostrado crítico con la carrera de la súper estrella de Golden Boy Promotions. Márquez estuvo presente como “parte acusadora” en un “juicio” televisivo que Televisa armó cuando el ‘Canelo’ recibió su primer oportunidad titular, en la división de las 154 libras y por el cetro mundial del CMB, en contra de Matthew Hatton en marzo del 2011 y desde entonces el de la Ciudad de México recriminó a Álvarez, a su promotor Óscar De La Hoya y hasta al entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Don José Sulaimán, el haber dado esa oportunidad de título al jalisciense ante un peleador que no estaba clasificado en las 154 libras. Situación que desembocó en un reto lanzado de parte de un joven ‘Canelo’ para Márquez, quien entonces venía de pelear, 3 meses antes, en peso ligero ante Michael Katsidis.

En otra ocasión más reciente, el próximo miembro del Salón Internacional de la Fama en Canastota, Nueva York, expresó que De La Hoya decía que él le tenía envidia a ‘Canelo’ y esto por haber visto ganar a Daniel Jacobs de manera cerrada en la pelea que sostuvo con Álvarez, en mayo del 2019, misma en donde el mexicano se impuso al neoyorquino por decisión unánime. Márquez sostuvo entonces que no se trababa de envidia, sino simplemente lo que él vio en el ring en aquel combate.

En diciembre del pasado año, luego de que un mes antes Álvarez noqueara a Sergey Kovalev en once rounds para hacerse del cetro ecuménico semicompleto de la OMB, el cuarto en diferente categoría en su palmares, Juan Manuel Márquez sostuvo una charla con el anfitrión Alvaro Morales y con Ricardo ‘Finito’ López, dentro del programa Comex Masters, en ESPN y allí el capitalino indicó que el ‘Canelo’ no es el boxeador número 1 libra por libra, situando a Terence Crawford y Vasyl Lomachenko, titulares wélter y ligero respectivamente, por delante del pelirrojo.

Juan Manuel Márquez entrevista a Saúl el Canelo Álvarez después de ...
‘Dinamita’ Márquez siempre se ha mostrado de manera crítica con Canelo Álvarez

Además, el ‘Dinamita’ dejó entrever que en la pelea entre Saúl y Kovalev habían sucedido algunas cosas raras, extrañas en el boxeo y señaló que para él era signo de alarma el hecho de que el ‘Krusher’ ruso haya declarado que “no había manera de ganarle al Canelo”, luego de la trifulca. Comentarios polémicos que le acarrearon críticas a Kovalev.

“A mi me deja muy así como en foco rojo la declaración de Kovalev que mandó en Twitter que dijo  ‘no había manera de como ganarle al Canelo’… que también se quema él de plano porqué aceptó la pelea, que dice que solo hizo por el dinero, pues mejor que quedo callado. Dijo que para aquellos incrédulos (crédulos) no había forma de como ganarle al Canelo. Como que esa frase te da muchos significados”, sentenció Márquez.

Cuando Ricardo López le indicó que aún así Kovalev iba ganando la pelea, Juan Manuel le preguntó acerca de como tomaba esa declaración. El ‘Finito’ contestó preguntándole si entonces para él la pelea había estado arreglada.

“Para mi no estuvo arreglada, Kovalev hizo bien las cosas”, ripostó Márquez, para luego indicar que él a sus 36 años estaba en su apogeo.

“Estábamos viendo la pelea con Salvador Rodríguez y estábamos comentado. Kovalev nada más estaba marcando los golpes, era un entrenamiento bien pagado. Marcando los golpes… (con lo que coincidió López). La derecha…. No sospecho, no me huele mal, no quiero decir… Marcaba el jab, lo vimos ya. Kovalev era un peleador que tiraba la derecha con poder y yo lo veía que nada más tiraba la derecha como para marcar distancia. No estoy demeritando la victoria de Canelo ni el nocaut. Pero vez la acción de Kovalev y después vez lo que dice en Twitter que dice ‘No había forma de como ganar’, él dice así ‘Para aquellos incrédulos que pensaban que iba a ganar, no había forma de como ganar’ ¿Que significa eso, a mi me deja así como lampareado”, aseguró Márquez.

Morales le preguntó entonces, que si sospechaba de esa pelea y Márquez al fin dio el brazo a torcer: “Algo”, contestó Juan Manuel.

Relacionados

‘CANELO’ ÁLVAREZ DISPUESTO A PELEAR SIN PÚBLICO Y A BAJAR SU SUELDO

Arnold Salazar

JULIO CÉSAR CHÁVEZ EXPLICA PORQUE CANELO NO ES EL MEJOR MEXICANO DE LA HISTORIA

Arnold Salazar

CHÁVEZ JR. INSISTE EN PELEAR CONTRA CANELO ÁLVAREZ

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más