JUANMA LÓPEZ ENFRENTA 7 CARGOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Must read




La Fiscalía radicará siete cargos por violencia doméstica en contra del doble ex campeón mundial (122 y 126 libras), Juan Manuel ‘Juanma’ López Rivera, quien voluntariamente se entregó a las autoridades y fue puesto bajo la orden de los cuerpos de seguridad, de acuerdo con información del Departamento de Justicia.

El pugilista se vio involucrado en al menos cuatro incidentes de violencia doméstica contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz ‘La Peki’ como es mejor conocida. Los cargos por los cuales Juanma López será acusado son los siguientes; maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad en violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. La posible condena de López sería de aproximadamente 3 años.

López fue transportado al Tribunal de Caguas, después de haber pasado la noche en una celda de la Comandancia Local. Si hay causa de arresto o no, quedará en manos del Juez Isander Rivera y si esto fuera positivo, también determinará si se le otorgará o no fianza para enfrentar todo este proceso en plena libertad.

Jaime Barceló Sosa, abogado del boxeador, anticipó que solicitará una fianza asequible que le permita a Juanma López estar en libertad para poder tener un proceso más calmado y en el que su cliente esté enfocado en defenderse de manera óptima.


“Lo próximo es lograr una fianza, que se vaya a su casa y prepararnos para el evento”, sostuvo en entrevista a Día a Día. “Tenemos la fe de que pueda salir, primero a bregar con su condición personal, y luego a (enfrentar) los cargos que han de ser presentados”.





López fue detenido horas luego de que en redes sociales se hicieran virales las imágenes y vídeos de su ex pareja con el rostro visiblemente maltratado y golpeado. Ojeda Cruz fue enfática en demostrar y decir que fue golpeada por López.


“Yo me dejé de Juanma porque es un hombre maltratante. Es un abusador, es un hombre que tiene problemas de alcoholismo. Cuando Juanma bebe, se transforma en un hombre que no es. Es un hombre que tiene problemas, que se hace películas en la cabeza de inseguridad”, aseguró “La Peki” en las redes sociales. “Llevaba mucho tiempo pensando si iba a hacer esto. Estoy temblando. Necesito hacerlo para llevar el mensaje de que yo soy real y que las mujeres se valoren. Quiero que las mujeres que están pasando por algo (similar) no se queden calladas y que sepan que no están solas”, agregó.


Ojeda estuvo presente en la comandancia antes que su ex pareja López y rindió declaraciones hacia los agentes de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).


Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article