FDB plus

JULIO CÉSAR CHÁVEZ APUNTA A REGRESO EN AGOSTO

El ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. está apuntando a regresar a los encordados el 11 de agosto. Chavez Jr. ha estado fuera del ring desde mayo de 2017, cuando perdió una decisión unánime de doce asaltos ante el rival mexicano Canelo Alvarez en el T-Mobile Arena en Las Vegas. El pleito se llevó a cabo con un peso pactado de 164.5 libras.

Chávez Jr menciona al ex campeón mundial Sergio Mora y al ex olímpico Vanes Martirosyan como potenciales oponentes. Chavez Jr. perdió 30 libras en entrenamiento, luego de ingresar al campamento en alrededor de las 220 libras. Chávez Jr tiene la intención de volver al límite de peso súper mediano de 168.


“Estamos entrenando y trabajando para reaparecer el 11 de agosto. Tuve un esguince en mi pie derecho pero comencé a entrenar bien. No puedo nombrar a un oponente todavía, pero estamos hablando de Sergio Mora, Vanes Martirosyan. Quiero volver. con 168-169 libras, no es una pelea de campeonato y tengo un año de inactividad, quiero hacer esto y otra pelea antes de encontrar uno grande “, dijo Chavez Jr. a ESPN Deportes.


Chávez Jr. admite plenamente que lució terrible en la pérdida de Canelo, lo que lo hizo reconsiderar la idea de regresar.


“Pasaron varios meses pensando en regresar o no regresar, y ahora que lo hice, quiero que estar en la mejor forma, morir en la línea. Si alguna vez vuelvo a hacer algo como lo hice con Canelo, entonces es mejor que me retire. No me gustaría avergonzar a mi familia si no estoy en forma. Quiero estar activo. En los últimos cinco años he peleado cuatro veces y eso no es suficiente “, dijo Chavez Jr.

“Tengo que prepararme concienzudamente, dedicarme al boxeo al 100 por ciento sin tonterías. Si no tuviera la intención de convertirme en campeón de nuevo, no me gustaría volver a boxear”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más