Julio Cesar Chávez Jr

Must read




Julio Cesar Chávez Jr. es uno de esos pocos hijos que siguen los pasos de sus padres; y que en este caso, se demuestra que puede ser incluso mejores que ellos. Este joven boxeador mexicano de 26 años de edad, nacido en la ciudad de Culiacán, México; el 16 de febrero de 1986, ha demostrado ser digno descendiente de una leyenda del boxeo.

Julio creció entrenando y con gran parte de su familia metida en el mundo del boxeo, lo que hizo que su amor por el deporte naciera y empezará a temprana edad en el ring. Por un buen tiempo estuvo compitiendo en campeonatos; permitiendo que entrara en la categoría de amateur, pero el futuro que tenía en el deporte era grande y pudo lograr con el tiempo entrar en el mundo profesional.

Vida profesional de Julio Cesar Chávez Jr.

Vida profesional de Julio Cesar Chávez Jr.

El joven Julio Cesar Chávez Jr. empezó en el mundo del boxeo a temprana edad. En el 2004, dio sus primeros pasos a nivel profesional enfrentándose a otro nacional, Eliseo Urias; a quien dejó en la lona por nocaut después del segundo round. Aquí fueron sus inicios, teniendo mas peleas hasta el 2009 en donde su carrera se vio manchada por una prueba antidoping, lo que hizo que fuera suspendido por siete meses.




Después de esto, volvió al ring. Teniendo como entrenador a Freddie Roach, quien le ayudó a agarrar el ritmo nuevamente y lo llevó a iniciarse en la categoría peso medio a mediados del 2011. En el 2006, enfrentó al estadounidense Jermaine White, a quien venció y pudo obtener su título como campeón de peso medio por la WBC, título que le duraría poco; ya que en el 2012 fue derrotado por el boxeador Sergio ‘Maravilla’ Martínez, sólo por diferencias de puntos.

Julio se convirtió en un icono del boxeo mexicano, y no solo por el hecho de ser hijo del gran boxeador Chávez; sino porque su trayectoria profesional ha sido una de las mejores que ha tenido un representante de México. En el 2018 Maravilla Martínez quiso volver a luchar contra Julio, pero este ya estaba comprometido a otra lucha contra Alfredo Angulo.



Peleas más significativas de Julio Cesar Chávez Jr.

Peleas más significativas de Julio Cesar Chávez Jr.

  • Julio Cesar Chávez Jr. vs Sebastián Zbik: El momento que puso en alto el nombre de Julio Cesar Chávez Jr. fue la pelea contra el campeón invicto Sebastián Zbik; a quien ganó por decisión unánime. Aquí obtuvo su título de campeón de peso medio.
  • Julio Cesar Chavez Jr. vs Peter Manfredo Jr: La primera defensa del título fue contra el italo-estadounidense Peter Manfredo Jr. Lo derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto.
  • Julio Cesar Chávez Jr. vs Sergio Martínez: en el 2012 llegaría otro retador, Sergio ‘Maravilla’ Martínez; quien con todas las energías que podía dar, impuso su ritmo durante todo el encuentro. Sin embargo, cayó un par de veces al final. Su forma de pelear hizo que ganara el título de campeón de peso medio de la WBC, tumbando el título al joven Julio Cesar.

Actualidad

Actualidades

La última pelea que tuvo el boxeador mexicano fue contra Jayson Mina, a quien venció sin problema, pero esto puso en mira de muchos profesionales algo que está por venir si Julio César Chávez no cumple con las expectativas del nuevo año, y es su retiro del cuadrilátero.

Las noticias indican que el boxeador ha pensado en retirarse; pero no hasta dar con esa última pelea que le indique el fin de todo. Mientras tanto, seguirá en el ring y buscará un próximo contendiente, incluso volver a luchar por obtener el título de peso medio.

Últimas noticias de Julio Cesar Chávez Jr.

[pt_view id=”2e4fd97ehq”]

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article