JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. BOXEO, HISTORIAS Y MÁS…

0
73
Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. – Primer campeón mundial

peso mediano en la historia de México

Reconocido por formar parte de la dinastía de boxeadores mexicanos dirigida por su padre, Julio César Chávez, Julio César Chávez Jr. Carrasco nació en Sinaloa el 16 de febrero de 1986 y debutó como profesional el 26 de septiembre de 2003 cuando se enfrentó a Jonathan Hernández en el Parque Revolución de Culiacán.

Julio César Jr. conoció el ring cuando apenas era un niño que junto a su hermano Omar, acompañaba a su padre a cada una de sus peleas y luego en su adolescencia anunció que seguiría los pasos de Chávez y como amateur solo protagonizó dos peleas, ambas en contra de Jorge Páez Jr.

Nací en una vida muy difícil de entender. Decidí practicar boxeo por que es algo que se me da desde que nací, es una pasión que siempre me quisieron quitar con críticas pero gracias a la pasión y amor por el deporte continúe y es soy bueno para el boxeo. Dijo Chávez Jr. en exclusiva para fdbplus.com

Su primera gran oportunidad llegó el 18 de agosto de 2006 después de 27 peleas cuando se enfrentó a Jermaine White en el Don Haskins Center de El Paso, Texas donde ganó por la vía del nocaut técnico, adjudicándose el título (vacante) mundial juvenil de peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Julio César Chávez Jr
Julio César Chávez Jr

Aunque muchas veces la fanaticada solía no tomarlo en serio, Julio César Jr. continuó adelante y para febrero de 2008 se impuso con el cetro continental americas súper welter del Consejo Mundial de Boxeo luego de sacar a José Celaya de la pelea por nocaut técnico.

Chávez Jr. también se convirtió en campeón súper welter latino del CMB hasta que decidió subir a la división de peso mediano donde tuvo su primera pelea ante John Duddy y posteriormente llegó su oportunidad mundial.

El 04 de junio de 2011 Julito se enfrentó a Sebastián Zbik en el Staples Center en Los Ángeles y por decisión mayoritaria se consagró campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, título que defendió en tres oportunidades hasta que se midió ante el argentino, Sergio ‘Maravilla’ Martínez quien ese día dio un giro inesperado en la carrera del mexicano.

Con esta victoria mundial, Julio César Chávez Jr. se convirtió en el primer mexicano campeón mundial de peso mediano.

Julio César Chávez Jr. vs Sergio 'Maravilla' Martinez
Julio César Chávez Jr. vs Sergio ‘Maravilla’ Martinez

Una de las peleas más recordadas de Chávez Jr. fue su rivalidad contra el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Esta realmente empezó en 2007 en Jalisco cuando Canelo le dijo a Jr. que quería pelear con él y Julio dijo que no sabía ni quién era Canelo. Luego hubo otro reto público en 2009 pero esa vez no estaba presente Junior.

Este evento fue el puente para que ambos protagonizaran su primera pelea Pay Per View (PPV) y se celebró en homenaje al fin de semana del Cinco de Mayo en Las Vegas.

Otra de las peleas más polémicas que tuvo el mexicano, fue cuando se enfrentó a Daniel Jacobs, fue vencido y terminó en el hospital.

Julio César Chávez Jr & Daniel Jacobs (Matchroom Boxing)
Julio César Chávez Jr & Daniel Jacobs (Matchroom Boxing)

Después de esto el sinaloense protagonizó dos peleas más, una ante Mario Abel Cázares en Tijuana y la segunda cuando derrotó por nocaut técnico a Jayson Minda en Culiacán el 27 de noviembre de 2020.

Por otra parte, Julito no solo se ha hecho conocido por ser boxeador o hijo de la leyenda mexicana Julio César, también es por sus controversiales comentarios en contra de otros boxeadores o polémicos videos que han sido criticados por algunos o aceptados por otros.

En febrero de 2020 anunció que empezaría su carrera como cantante de cumbia y que grabaría un disco con sus 15 canciones favoritas de este género musical.

Ese mismo año se volvió noticia por compartir en sus redes sociales un vídeo caminando en tacones pero todo era parte de un reto de la famosa red Tik Tok y aunque algunos estuvieron en contra de esta pasarela, hubo quienes lo felicitaron por ser multifacético y sin dudas haber practicado un poco antes de grabar.

Pero no todo va en su contra porque Chávez Jr. también tiene un lado humanitario y cuando comenzaron a notarse los estragos de la pandemia del coronavirus, Julito inició una admirable labor y decidió repartir suministros alimenticios en distintas zonas de Sinaloa.

Esta iniciativa del mexicano se multiplicó y meses después incluyó en esas despensas, artículos escolares para los niños de las familias más necesitadas.

Aunque se ha rumoreado de un posible retiro, el mismo Julio César ha aclarado que ni en sus peores derrotas ha pensado en retirarse del boxeo y se mantiene entrenando para cuando se presente su próximo chance de subir al cuadrilátero.

Por ahora Julito disfruta haciendo videos para sus redes sociales, entrenando y compartiendo junto a su esposa y dos hijos.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí