FDB plus

Julio Cesar Chávez Jr y su mayor deseo

El “hijo de la leyenda” se encuentra en la recta final de su preparación, fue mucho el sacrificio hecho y por hacer. “Julito” no pelea en un peso cercano a las 160 libras desde 2012, cuando fue derrotado vía decisión unánime por  Sergio Martínez . Dejando eso de lado, Chávez Jr tiene un deseo muy grande.

“Quiero demostrar que no sólo soy el hijo de la leyenda”, dijo Chávez Jr a ESPN. Julio se convirtió en el primer mexicano en ganar un título mundial en el peso medio.

Chávez Jr nunca tuvo la necesidad de ser boxeador. Imagínense… Hijo de una leyenda del boxeo, que en esas épocas estaba ganando mucho dinero, tranquilamente el Jr. podría haber sido abogado o médico, nunca tuvo la necesidad de recibir golpes a cambio de dinero. Creo que si hoy en día se encuentra en este arriesgado deporte es para formar su legado y tratar de escribir su nombre en la historia.

Julio Jr y Julio padre compartieron campamento en el Centro Ceremonial Otomí, tuvieron que hacerse uno en esta carrera, con sus altibajos. En los entrenamientos por lo regular Chávez decía algo a Nacho Beristáin y el prestigioso entrenador lo comunicaba al Junior pero a su manera. Comentó Salvador Rodríguez al medio ESPN.

El camino es difícil, pero nada es imposible. Julio tiene una piedra en su camino el próximo 6 de mayo. Está en él si desea brincar o tropezar.

Por: Nico Jaime
Twitter: @FrasesdeBoxeo

Related posts

ARGENTINA SE VUELVE OLÍMPICA EN SOLO 2 AÑOS

Sullivan Barrera lanza reto a Badou Jack

POSIBLE FECHA PARA REVANCHA ENTRE CHÁVEZ JR Y ‘MARAVILLA’