FDB plus

JULIO CÉSAR CHÁVEZ SE RETIRARÍA DE LAS EXHIBICIONES FRENTE A ÓSCAR DE LA HOYA

Julio César Chávez está abierto a la posibilidad de enfrentar a su antiguo rival Óscar De La Hoya en una contienda de exhibición que sellaría por completo su brillante carrera. Chávez se medirá por tercera vez, en peelas de demostración, al también excampeón mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce, el próximo 25 de septiembre en El Gran Hotel Tijuana, en la fronteriza ciudad de  Baja California.

“Sería la última exhibición que haría”, dijo Chávez para ESPN sobre un posible choque con De La Hoya. “Pero quiero hacerlo frente a los fanáticos, no sin ellos. Quiero que todos vean la paliza que le voy a dar”, sentenció ‘El Gran Campeón Mexicano’.

El promotor angelino y otrora monarca ecuménico de seis categorías, de 47 años de edad, ha informado que volverá al boxeo rentado, luego de casi 12 años fuera de los cuadriláteros.

“Los rumores son ciertos, y comenzaré a entrenar en las próximas semanas”, dijo De La Hoya el mes pasado.

La idea de una reyerta de exhibición entre Julio César Chávez y De La Hoya surgió a principios de año, sin embargo la pandemia global del coronavirus dejó los planes inconclusos.

“ME HABLÓ ÓSCAR DE LA HOYA Y LE DIJE QUE CON GUSTO DARÍA UNA EXHIBICIÓN CON ÉL, NADA MÁS QUE BAJE DE PESO PARA QUE NO PAGUE ‘FORFIT’ PORQUE ESTÁ UN POQUITO GORDITO. ME DIJO QUE LE DIERA CHANCE DE UNOS TRES O CUATRO MESES. LE DIJE TE VOY A DAR EL TIEMPO SUFICIENTE PERO BAJA DE PESO Y HACEMOS LA EXHIBICIÓN”.

Dijo Julio César Chávez en marzo de este 2020. Chávez González y De La Hoya se enfrentaron dos veces como profesionales, en 1996 y 1998, con triunfos en ambas peleas para el mexico-estadounidense 9 años menor que ‘El César del Boxeo’.

El hecho que Óscar De La Hoya no sea un ídolo en México, como si lo es el nacido en Sonora y avecindado en Culiacán, Sinaloa, se debe, además de su procedencia estadounidense, en gran parte al par de reveses que propinó a la leyenda mexicana.

Julio César Chávez vs Oscar De La Hoya
Julio César Chávez vs. Óscar De La Hoya 2

Relacionados

JULIO CÉSAR CHÁVEZ: “NO CREO QUE SALVADOR SÁNCHEZ ME HUBIERA GANADO”

Arnold Salazar

CHÁVEZ CONFIRMA AYUDA A RICARDO MAYORGA Y EL JR. LE ENVÍA MENSAJE

Arnold Salazar

JULIO CÉSAR CHÁVEZ ESTALLA CONTRA LA COMISIÓN ATLÉTICA DE NEVADA

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más