FDB plus

JULIO CÉSAR JR. CUENTA CÓMO INICIÓ EN EL BOXEO Y QUÉ RETOS TIENE EN PUERTA

Julio César Chávez JR.

Round 1 | ¿Cuándo decidió que quería ser boxeador?

Yo ya había boxeado siempre desde chico pero como a los 7 u 8 años mi papá perdió por primera vez contra Frankie Randall y ahí comenzó a gustarme un poco más el boxeo, fui a entrenar con el pretexto de que yo quería vengarlo algún día.

“Me decidí a que quería ser profesional fue cuando perdió contra Kostya Tszyu en el año 2002, yo quise boxear para poder vengarlo y por eso empecé a entrenar y fue cuando mi tío Rodolfo me dijo que debutara, a los 17 años”.

Como boxeador aficionado Julio César hijo no tuvo carrera pese a que en varias ocasiones peleó con la cabecera y esto fue como parte de sus entrenamientos.

Round 2 | ¿Cómo reaccionó Julio César Chávez cuando Julito le dijo que quería ser boxeador profesional?

“Mi papá estaba muy en ese tiempo y cuando le consulté, su respuesta fue negativa pero le expliqué que estaba entrenando y que quería boxear y cuando me vio me dijo ‘está bien sí, debuta’ y ahí empezó todo”.

Como hijo, Julio César dice que se siente orgulloso de tener como a la leyenda mexicana.

“Mi papá fue un gran deportista, un gran boxeador y aparte muy famoso. Para mí es un orgullo que e haya inculcado el boxeo porque el boxeo me ha ayudado mucho en la vida”.

Round 3 | Pensar en dedicarse a algo más antes del box…

“Fútbol. Siempre soñaba con ir a un mundial y meter goles”.

Según su propia versión, Julito Chávez siempre ha tenido confianza en sí mismo pese a las dificultades y los baches en su carrera profesional por los que ha sido duramente criticado en varias oportunidades pero esto no ha sido un impedimento para seguir apostando a más peleas y ahora está a pocas semanas de enfrentarse a Mario Cázarez.

Disfruta de la entrevista completa y no olvides mantenerte informado con FDBplus y disfrutar del mejor BoxCast.

Vídeo Cortesía: El BoxCast

🗣🎙Ya disponible gratis en todas las plataformas de podcasts:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más