FDB plus

¿JUSTO EMPATE ENTRE ERISLANDY LARA Y BRIAN CASTAÑO?

La noche de ayer fue una donde el sabor de boca que arrojó el resultado del pleito entre el cubano Erislandy Lara y el argentino Brian Castaño, fue más agrio que dulce, y con toda razón. Un empate que muy pocos vieron justo sería la manera como concluyó una noche boxística en el Barclays Center de Brooklyn. Castaño a pesar de su juventud y poca experiencia a diferencia de Lara, pudo hacer un combate que si bien no fue el más “bonito”, le dio buenos resultados por momentos y le alcanzó para seguir siendo campeón regular de la AMB en la categoría de los súperwelter.

Erislandy Lara & Brian Castaño (Google)

Lara era el rival de tener por su experiencia y estilo, y si bien comenzó a hacerse notar tarde en la pelea, hizo lo que debía para darle una lección al menos en lo moral al peleador argentino. Sin embargo, para la entrevista posr pelea, el peleador argentino reventó de furia y fue tajante en sus declaraciones: “Me robaron la pelea”.

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: uno lo vio ganador 115-113, otro perdedor por el mismo marcador y un tercero vio empate en 114.

“Me vi ganador. Para mí, me robaron la pelea. Si él quiere revancha, se la doy. Lo esperé un año. No hay problema en esperarlo nuevamente”, dijo Castaño sobre el pedido de Lara para realizar una revancha.

Erislandy Lara & Brian Castaño (Google)

Castaño a pesar del resultado, también rescató cosas positivas y otras más que debe mejorar en pro de seguir subiendo escalones en la división para ser un campeón de nombre y nivel.

“El cinturón vuelve a casa. Lamentablemente, fue un empate mentiroso, porque sentí que la pelea la gané yo. Sé que debería haber sacado más manos, pero esto es así. Vamos sumando experiencia y de estas peleas se aprende mucho. Mis respetos hacia mi rival”, declaró Castaño.

Erislandy Lara & Brian Castaño (Google)

Como bien se dijo al principio, Lara comenzó a mostrar la mejor versión de si mismo en la segunda mitad del combate, pero por momentos pareció que si bien no fue el peleador más agresivo de la noche, si fue el más efectivo cada vez que colocaba sus golpes y siempre se le vio calmado, y desde el punto de vista del peleador cubano, hizo lo suficiente para ser declarado el ganador de la noche.

“Fue una buena pelea, pero me vi ganando esta noche. Fui mejor en al menos ocho rounds. Él hizo un buen trabajo, pero no conectó muchos golpes”, dijo tras culminar el combate. Lara ahora posee récord de (25-3-3, 14 KO’s).

Erislandy Lara & Brian Castaño (Google)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más