El japonés Kazuto Ioka defendió exitosamente su título mundial súpermosca de la Organización Mundial de Boxeo tras derrotar por decisión unánime a Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, con los jueces anotando: Yuji Fujuchi (116-112), Nobuto Ikehara (116-112) y Michiaki Someya (116-112).

La pelea que se celebró en el Ota-City General Gymnasium en Tokio, fue la estelar de la noche y le concedió a Ioka la victoria número 27 de su carrera profesional.

Kazuto Ioka no subía al cuadrilátero desde finales del 2020 cuando superó por nocaut técnico en el octavo asalto a su compatriota Kosei Tanaka y luego estuvo pausado durante este año por un escándalo de pruebas de drogas que finalmente fue aclarado.

Kazuto Ioka vs Chihuas Rodríguez

Kazuto Ioka vs Chihuas Rodríguez

En el primer round fue Francisco Rodríguez quien quiso tomar dominar la pelea con contundentes golpes en la cabeza de Kazuto Ioka, lo que lo obligó a retroceder en varias ocasiones y estar contra las cuerdas, pero una vez pudo reponerse, el japonés conectó un jab y un gancho de izquierda que demostró que estaba decidido a defender su faja mundial.

Tanto Kazuto Ioka como Francisco Rodríguez tuvieron una pelea cuerpo a cuerpo en el segundo asalto, acción que prevaleció en el siguiente round donde ya ambos se perfilaban cansados por el evidente esfuerzo que estaban haciendo para dominar a su rival.

Francisco Rodríguez estaba trabajando la corta distancia, lo que le aventajó para conectar un gancho de izquierda que sacudió al japonés y para el cuarto episodio Ioka tuvo que aprender a descifrar cada golpe de mexicano y una vez lo hizo, comenzó a conectar duros ganchos y marcando presión en su rival con efectivos jabs.

Francisco Rodríguez

Francisco Rodríguez durante su pelea contra Kazuto Ioka

La intensidad de la pelea estaba subiendo de nivel, ambos se mostraban físicamente agotados y lastimados, empezando por Rodríguez que en el quinto round tuvo que lidiar con la nariz ensangrentada.

La condición de Rodríguez provocó que Ioka se confiara de la situación y aumentara su nivel de acción a medida que avanzaba la pelea y el mexicano seguía evitando los ganchos de izquierda que lo debilitaban.

En los últimos rounds, ninguno de los dos cedió ante la intensidad del otro y aunque intentaron el nocaut, no lograron terminar la pelea sino por la vía de las tarjetas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like