Kazuto Ioka y el mexicano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez pudieron cumplir sin problema alguno el peso acordado para su pelea del día de mañana, miércoles, en donde estará en juego el Campeonato Mundial de peso Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo, que está actualmente hoy en día en manos del boxeador asiático.

La pelea se llevará a cabo en el Gimnasio General Ota-City en Tokio, Japón. Rodríguez lució un físico bien preparado, estuvo muy sonriente en el pesaje y se le ve animado, motivado y enfocado en volver a la élite del boxeo a nivel mundial y ser una vez más un referente en el pugilismo azteca. Pesó un total de 114 libras sin problema alguno.

Ioka por su parte, un poco más serio pero de igual forma bien trabajado físicamente, consiguió bajar de la báscula con un total de 114.9 libras. Al final del pesaje, ambos peleadores posaron juntos para varias fotos y mantuvieron el respeto de parte y parte, así como los miembros de sus respectivos equipos, en todo momento.

Cabe recordar, que en junio pasado, la Organización Mundial de Boxeo mandó la petición a Ioka, para defender su título ante Chihuas Rodríguez.

Rodríguez llega al combate con registro profesional de 34 victorias, 4 derrotas, 1 empate y un total de 24 nocauts. Por parte del japonés Ioka, posee 26 victorias, 15 de ellas gracias al poder de sus puños y tan solo 2 reveces en su carrera.

Hay que recordar que para el boxeador mexicano la pelea no es nada sencilla, ya que se estará midiendo a un Ioka que representa hoy en día uno de los mejores boxeadores del Japón y posee campeonatos mundiales en 4 categorías diferentes. Su victoria más memorable fue contra su compatriota Kosei Tanaka, en un duelo que quedará para el recuerdo de muchos fanáticos. A pesar de ello, el Chihuas está enfocado en lo que debe hacer para convertirse en campeón del mundo y buscar llevarse el cinturón de la OMB, de vuelta a México.


«Trabajé de otra manera para esta pelea y me di cuenta que estoy muy fuerte, desde que subí de categoría noté el cambio en mi pegada y en mi cuerpo y también me he dado cuenta que en los pesos super mosca es el peso en el que realmente me siento muy fuerte, más fuerte que nunca», declaró.


“Tengo confianza en mi pagada y sobre todo en mi gancho, se que cuando uno va de visitante debes salir a buscar ganar las peleas de principio a fin; además tengo una motivación muy importante, mi familia y sobre todo mis pequeños hijos que en este momento son mi mayor motivación”, agregó el peleador que irá por su segundo título mundial en dos diferentes divisiones tras unificar el título en peso paja.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like