KELL BROOK: “LOS ESCÉPTICOS ME MOTIVAN, ESTÁ ESCRITO QUE CONMOCIONE AL MUNDO”

0
60


Kell Brook no está intimidado por enfrentar al campeón mundial wélter por la Organización Mundial de Boxeo, Terence Crawford (36-0, 27 KOs), este próximo sábado desde ‘La Burbuja’ del MGM Grand Garden en Las Vegas.

Brook, nativo de Sheffield, Inglaterra, ya sabe lo que es ganarle a un campeón wélter en los Estados Unidos, pues venció a Shawn Porter en agosto del 2014 para arrebatarle, entonces, el cetro ecuménico de las 147 libras por la Federación Internacional de Boxeo, y lo hizo en el StubHub Center de Carson, en California.

“Terence es un muy buen peleador”, reconoció Brook (39-2, 27 KOs) en una entrevista reciente con The Ring. “Puede cambiar de golpe, tiene buena distancia, equilibrio y buena potencia. Es muy bueno, pero yo soy de la escuela de Brendan y Dominic Ingle. Tengo más poder y soy un tipo naturalmente más grande en el peso wélter. También tengo buen equilibrio, movimiento y soy un peleador de élite”.

“Este será un thriller y un placer para el público. Los dos somos peleadores excepcionales, por lo que los fanáticos se encontrarán con un verdadero placer. Tengo el fuego en mi estómago y está escrito para que salga y conmocione al mundo. Últimamente hemos visto muchas conmociones”, confió el otrora monarca universal británico.

“Es natural para mí usar mi fuerza y ​​tamaño”, indicó el llamado ‘Special K’ Brook.

He hecho campaña con los mejores del mundo en peso mediano, y he boxeado en peso wélter y mediano junior a lo largo de mi carrera. (Crawford) es un peleador de 135 libras que subió de peso, así que voy a ser el tipo naturalmente más grande”.

Brook narró como se ofreció a pelear con Crawford en un encuentro con el CEO de Top Rank, Bob Arum el febrero pasado.

“Estoy en un lugar fantástico. Estaba comprometido con esta pelea hace mucho tiempo. Vi (al promotor) Bob Arum en la pelea Wilder-Fury (en febrero) y le dije: ‘¿Crawford necesita una pareja de baile? ¡No busque más!’ En el fondo de mi mente, sabía que él estaba contento con eso, así que comencé a prepararme”.

Kell Brook dice estar en una de las mejores formas físicas de su carrera y asegura que dará la sorpresa ante Terence Crawford

Kell Brook resultó lastimado del huso orbital de su ojo en el 2016, cuando se aventuró a escalar hasta el peso mediano y enfrentar a Gennadiy Golovkin en Londres. dicha contienda la ganó el kazajo en solo 5 asaltos. Posterior a eso Brook volvió a las 147 libras para exponer y resignar su título FIB con Errol Spence Jr., con quien sucumbió por nocaut técnico en 11 episodios y fue lastimado del ojo “sano”.

“Lo que pasé de Golovkin a Spence, nadie lo sabe excepto yo”, dijo Brook en referencia al recorte de peso. “Esta vez me quedé en el gimnasio y me cuidé. He estado en un buen lugar en cuanto al peso durante mucho tiempo y he estado rindiendo y entrenando con un buen peso”.

“No lo olvides, cuando antes ganaba 147 libras, me estaba matando para hacer ese peso. También me estaba matando al día siguiente para mantenerme dentro del límite de rehidratación (10 libras, regla de la FIB en peleas por su campeonato mundial). Para esta pelea, pesaré todo lo que pese la noche de la pelea porque esto es por un título de la OMB”, confió el boxeador de 34 años.

“Fui allí y vencí a [Shawn] Porter”, dijo Brook en relación a destronar al entonces invicto y campeón mundial Porter en suelo estadounidense, hace ya más de 6 años.

“No se había hecho en 28 años (para un inglés) y yo fui el siguiente en hacerlo. eso. Esto evitará eso porque la gente me ha descartado. Nadie cree que pueda ganar esta pelea. Los que me odian son mis motivadores, pero sé la verdad y sé lo que soy capaz de hacer”.

Por último Brook, de quien se rumoró su retiro el pasado año, explicó como cree que transcurrirá su duelo ante el ‘Bud’ Crawford.

“Creo que verás una partida de ajedrez temprano, pero cuando uno de nosotros se ponga en ritmo o piensa que pueda aprovechar, verás una pequeña pelea de perros. Creo que verás lo mejor que puedas ver en un combate de boxeo. Verás contraataques, movimiento de la cabeza, habilidad en el ring, experiencia y los brownies de chocolate volarán. Cuando deje este deporte, gane, pierda o empate, sabré que lo he dado absolutamente todo. Si este tipo me gana cuando soy un monstruo, si logra vencerme, se lo habrá ganado”.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí