El ex campeón mundial de peso welter, Kell Brook, regresó a los encordados esté sábado en lo que fue su debut en la división superwelter (154 libras), en un combate donde enfrentaría a Sergey Rabchenko, en una eliminatoria del CMB. La pelea fue pactada a 12 asaltos y estuvo en juego el campeonato mundial plata del ya antes mencionado organismo. El Sheffield Arena presenció lo que fue el espectacular regreso de su hijo prodigo; Kell Brook.

‘Special One’ como se le conoce a Brook, venía de dos derrotas consecutivas a manos de boxeadores que hoy por hoy son considerados de los mejores libra por libra de la actualidad (Gennady Golovkin y Errol Spence Jr), sin embargo en ambas derrotas Brook siempre mostró su talento, calidad y habilidad para el boxeo. Hubo mucha mala fortuna para el ambos pleitos, ya que de ambos salió con fuertes lesiones en sus huesos orbitales tanto del ojo izquierdo y derecho, lesiones que requirieron en su momento intervención quirúrgica y alejaron al ex campeón mundial welter FIB del ring por al rededor de un año entero.

Brook parecía sólido y muy fuerte al principio de la pelea, y mucho más activo a pesar de estar debutando en una nueva división de peso. No tardaría mucho Brook en poner fin a la contienda y pocos segundos después del comienzo del segundo asalto, conectó un brillante upper que sacudió al bielorruso, seguido de un recto de izquierda para luego conectar un potente derechazo directo al rostro que sacudió y mando a la lona a Rabchenko.

Rabchenko, de 32 años de edad, se levantó, pudo superar el conteo de 10 segundos, pero era más que evidente que se encontraba en muy mal estado y simplemente el continuar no era opcional y el árbitro detuvo el combate. Kell Brook regresaba a la senda de la victoria con un espectacular KO en el segundo asalto ante su gente de Sheffield.

Con la victoria, el Brook se hizo con el título de plata del WBC y un puesto en la clasificación para una posible oportunidad titular con Jermell Charlo.

La cuestión de si esa posible pelea puede llevarse a cabo o no depende del promotor Eddie Hearn, quien al parecer tiene planes alternos para Brook ahora que ha vuelto a la senda de la victoria.

Brook sigue en mente con un rival, y es su compatriota Amir Khan, con quien lleva años de muchos dimes y diretes pero todavía nada formal para que ambos se enfrenten dentro de un ring. Pelea que es más que seguro sería llena de acción y emoción, y monetariamente hablando, se podría generar bastante dinero al respecto, ya que ambos, especialmente Khan, son ídolos del boxeo inglés en la actualidad.

Khan regresará a la acción después de casi dos años fuera del ring contra el canadiense Phil Lo Greco el mes que viene.


Brook dijo:«Pensaste que te habías librado de mí.»

«Voy a avisar a todos que soy el Terminator y volveré.»

«Me encanta este deporte. Estaba en un lugar oscuro en Navidad, pero ver a toda esta gente aparecer y animar mi vida no podía ser mejor.»


Kell Brook cuenta con un talento impresionante e inclusive envidiable. A pesar de sus derrotas, nunca ha sido un boxeador que no compita hasta el final y eso es un plus muy valioso para el, más en esta disciplina deportiva y mucho más en este nuevo reto que afronta de competir en una división, que quizás para muchos no es tan competitiva como muchas otras, pero cuenta con boxeadores de la calidad de Jermell Charlo, Erislandy Lara, Jarret Hurd, Julian Williams, Brian Castaño, Sadam Ali, Liam Smith, Austin Trout por mencionar a los más reconocidos.

El camino no será nada sencillo para Brook, pero cuenta con la calidad, la disciplina, el equipo de trabajo que lo apoya en todo momento y un Eddie Hearn que ya es el líder indiscutible en el mercado de toda Inglaterra y que ya comienza a hacer su trabajo en Estados Unidos y seguramente no va a dejar en malos términos al hijo favorito de Sheffield.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like