El español Kiko Martínez tuvo una noche desafortunada el sábado 26 en Yorkshire cuando perdió por KOT en 7 asaltos ante el inglés Josh Warrington, en combate en el cual se disputaba el título Pluma de la FIB hasta entonces en poder del español. (Análisis de Don Simón Piña)

Contra lo que ha sido su estilo Warrington no salió a emplear su buena técnica y sus rápidas combinaciones, sino que se dedicó a ensuciar la pelea con cabezazos, empujones y golpes ilegales ante la mirada complaciente del árbitro Marcus McDonnell quien fue incapaz de ordenar las acciones, amonestar al infractor y menos aún descontarle algún punto a quien golpeaba ilegalmente que no era otro que Warrington.

Ante las acometidas desordenadas y peligrosas del retador inglés, Kiko no tomo precauciones y como fajador congénito que es encaró los ataques del inglés lo cual rehúndo en que saliera herido en su rostro y sufriera castigo innecesario ya que Warrington tenía libertad de emplear tácticas legales e ilegales sin que el referí hiciera uso de su autoridad para corregir esa falla.

Los rounds transcurrían con la misma tónica ventajosa para el retador inglés que se sentía ganador ante el apoyo del público y las autoridades. Kiko trataba de guapear y reaccionar, pero lo tenía todo en contra y estaba herido; el réferi detuvo las acciones en el 7mo asalto otorgando la victoria a Warrington quien de esta forma se tituló campeón de la FIB.

Creemos que las autoridades de la FIB estudiaran el video de la pelea y probablemente ordenen otro combate entre Warrington y Kiko Martínez; también es de suponer que el árbitro McDonnell reciba alguna amonestación por parte de la comisión de jueces y árbitros del organismo en vista de su cuestionable actuación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like