FDB plus

¡La AMB: despojará a Guillermo Rigondeaux de su campeonato 122 Libras!

La Asociación Mundial de Boxeo despojará del campeonatosúper gallo al cubano Guillermo Rigondeaux.

En otro trabajo periodístico Ebro sentencia que la postura de la AMB es demasiado fuerte: “No habrá peor castigo para Guillermo Rigondeaux que decirle adiós a su última faja de campeón. La Asociación Mundial del Boxeo pretende continuar en firme con su plan de arrebatarle la corona y condenarlo al ostracismo de un sistema de clasificaciones injusto y muchas veces irrelevante”.

La AMB había indicado que iba a dar permiso a Rigondeaux de hacer la pelea ante Lomachenko con la condición de que si perdía, entonces iba a quedar desconocido como súpercampeón.

Si Rigondeaux ganaba, iba a tener cinco días para decidir si se quedaba con el título Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo o se inclinaba por seguir en súper gallo o incluso buscar una oportunidad en peso pluma.

“Tal y como decía la resolución, Rigondeaux será despojado”, dijo a través de un mensaje electrónico el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza. “Eso estaba en la resolución, y lo que sigue es que apenas Daniel Román haga su defensa del título mundial, entonces lo exponga ante Moisés ‘Chucky’ Flores para dejar sólo a un campeón”, agregó el directivo

Será cosa de días para oficializar la “condena” a este peleador cubano, pues además de perder el invicto ante Lomachenko terminará perdiendo el cetro de las 122 libras del organismo pionero.

Algunos medios de comunicación han publicado que tanto Rigondeaux como su equipo se enteraron dos días antes de la pelea que la AMB exigía el pago de 15.000 $$$ para no perder el titulo, esto debido a que el retador mandatorio de Rigo es el “Chucky” Flores, y Rigondeaux no tomaría dicha pelea, para poder enfrentar así a Lomachenko. Dicha información fue confirmada al equipo de Frases de Boxeo por parte del equipo de Rigondeaux.

Así como también se le fue informado que el pago no habría sido efectuado en su momento, ya que la AMB en la resolución sobre el caso de Rigondeaux, habría dicho que de perder el combate con Lomachenko, Rigondeaux perdería su campeonato y nada más, sin necesidad de hacer efectivo el pago ya antes mencionado.

Caso similar sucedió cuando Miguel Cotto decidió enfrentar al ‘Canelo’ Álvarez por el campeonato mundial peso medio del CMB y su retador obligatorio en dicho momento era Gennady “GGG” Golovkin. Cotto paso por encima de su rival mandatorio para poder enfrentar al ‘Canelo’, pero debía pagar una cierta cantidad de dinero al CMB para así mantener su cinto de campeón en dicho organismo, y el boxeador boricua no canceló la cantidad de dinero estipulada y opto por dejar vacante el mismo e ir por el combate con Canelo. 


Fotos por Alex Nuñez 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más