El 13 de noviembre de 1982 Ray Boom Boom Mancini vencía por nocaut en 14 rounds al surcoreano ??? ??? ??? y defendía con éxito su cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
Tres días después Kim moría por un derrame cerebral que la cruenta batalla ante Ray Mancini le había provocado. Antes de partir a los Estados Unidos un amigo de Kim recuerda que el feroz boxeador le dijo: «Es mi última oportunidad, no volveré al menos que gane. Todas mis opciones son ganar o morir».
«Tenemos que matar a este tipo para pararlo», habría dicho Chuck Fagan, asistente en la esquina de Mancini, ante la resistencia del oponente. Con los años, al volver la vista a la tragedia, Fagan recordaría con arrepentimiento sus proféticas palabras.
Ray Mancini vs. Kim Duk-koo, la pelea que dejó tres muertos y cambió para  siempre al boxeo - Clarín

Ray Mancini vs. Duk Koo Kim cambió para siempre el boxeo

El feroz oriental cumplió lo prometido. Jamás retrocedió ante el inmisericorde castigo que Macini en infringía, hasta que terminó noqueado en el penúltimo episodio. Todavía Kim logro levantarse de la brutal caída, pero estaba en pésimo estado. Fue sacado entonces de la improvisada arena en el patio del Caesars Palace en camilla.
La madre de Kim viajó hasta América solo para ver a su hijo morir. Posteriormente, en enero de 1983, la señora Kim se quitó la vida al no poder soportar la catástrofe familiar.
Pero el trágico suceso aún no terminaba por desencadenar más penumbra y muerte… ??????? ?????, referee de aquel combate y quién aparece al fondo en la imagen, sería hallado muerto en junio de 1983 en su casa de Las Vegas. Había decidido suicidarse de un tiro en la cabeza.
Mancini vería como algunos patrocinios le serían retirados por el accidente con Kim y el Consejo Mundial de Boxeo empujaría de manera vehemente para acortar las peleas de título mundial de 15 a 12 asaltos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like