FDB plus

LA PRÓXIMA ESTRELLA DEL BOXEO: DEVIN HANEY SIGUE SUBIENDO PELDAÑOS

El prospecto de peso ligero Devin Haney tuvo una muy positiva pelea anoche ante Xolinasi Ndongeni y al finalizar la misma, culminó la noche declarando que quería que fuera la última en ShoBox: The New Generation, sintiendo que está listo para mejores combates, mejores puestas en escena luego de las 3 peleas que ha tenido en dicha plataforma.

Devin Haney & his crew after his victory againts Ndongeni (Boxing News)

Haney, de 20 años, mejoró su récord a 21-0 (13 KO) con una actuación bastante dominante contra el sudafricano Xolisani Ndongeni (25-0, 13 KO), ganando una amplia decisión unánime con unas tarjetas que apuntaron 99-90, 100-89 y 100- 89. BLH lo tenía 100-89 para Haney.

Haney dominó estadísticamente, logrando acertar el 40% de sus golpes totales y el 47% de sus golpes de poder, duplicando las tasas de tiros recibidos para Ndongeni, quien se desempeñó como un sólido oponente, pero nunca fue un veradero peligro. Haney derribó a Ndongeni en el segundo episodio, y le hizo daño al final del asalto número 10 y final, también. Como lo dijo Barry Tompkins de ShoBox, Haney esencialmente hizo todo, pero no pudo derrotar a su oponente por la vía del KO/TKO, y ciertamente no fue por falta de intentos.

Devin Haney & Ndongeni (Rosie Cohe/Showtime)

Obviamente hay noches más grandes y difíciles para Haney, pero hasta ahora está impresionado en cada nivel, y es un prospecto legítimamente capacitado, alguien que se ha ganado un vistazo al siguiente nivel, y se espera que impresione.

“Soy un maldito contendiente”, dijo Haney después de la pelea. “Quiero esas peleas principales (mejores rivales, títulos de por medio), como dije. Ahora realmente no pueden negarme. Lo he estado diciendo esto durante mucho tiempo, pero ahora soy un maldito contendiente “.

Añadió que “absolutamente” tomaría una pelea por el título mundial a continuación.

Devin Haney & Ndongeni (Fight Night)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más