FDB plus

“Lamont Peterson fue el único welter en tomar el reto.” Errol Spence Jr

El campeón mundial peso welter de la FIB, Errol Spence Jr quiere pelear de nuevo y esta vez tiene todo listo para enfrentar al ex campeón mundial y experimentado Lamont Peterson.

Desafortunadamente para Spence, tendrá que esperar al menos hasta algún momento en 2018 para un enfrentamiento con Keith Thurman. Esa pelea de unificación del campeonato de 147 libras se ha retrasado debido a la rehabilitación de Thurman por su cirugía del codo.

El invicto campeón welter de la FIB confirmó durante una conferencia de prensa el sábado que defenderá su título contra Peterson en su próxima pelea. Spence-Peterson podría tener lugar tan pronto como el 13 de enero, ya sea en el Barclays Center en Brooklyn o en un lugar en la costa oeste.

“Ese es el tipo que intervino y dijo que tomará la pelea”, dijo Spence. “Ese es el tipo que aceptó. Es un peso welter entre los cinco primeros “.

Spence, de 27 años, está muy familiarizado con Peterson y sabe que este tipo de retos no se los puede tomar a la ligera. Peterson cuenta con combates muy fuertes en su haber, en donde ha salido con la mano en alto en muchos.

“Es un gran luchador”, dijo Spence. “Él es alguien a quien admiré en mi carrera amateur. Es alguien a quien estudie en amateur y aprendí mucho de él. Tenía un campo de entrenamiento con él en el centro de entrenamiento olímpico. Me dio diferentes consejos: cómo perforar, cómo reducir la velocidad de mis golpes y cómo acelerarlos.

“Entonces él es un hombre al que realmente admiro. Es uno de mis luchadores favoritos. Es un tipo que peleará con cualquiera. Nunca he sabido que se agachara, o que dirá no a una pelea. Siempre luchó lo mejor. Miras a Matthysse, Tim Bradley, todos estos nombres difíciles. Luchó contra Víctor Ortiz “.

Spence hará la primera defensa del campeonato de 147 libras de la FIB que ganó al noquear a Kell Brook (36-2, 25 KOs) el 11 de mayo en Sheffield, Inglaterra, la ciudad natal de Brook.

Peterson terminará así un largo periodo de inactividad mucho más largo que el del propio Spence. El nativo de Washington, D.C., no ha encajado un combate desde que derrotó al ruso David Avanesyan para ganar una decisión unánime de 12 asaltos el 18 de febrero en Cincinnati.

Peterson, de 33 años, abandonó el campeonato welter mundial de la AMB que ganó en Avanesyan (22-2-1, 11 KOs).

“Él es un verdadero luchador. Es un tipo que le da todo y tiene un gran corazón. Entonces veo que esta es una gran pelea para mí “. dijo Spence Jr.

Related posts

¡’EL INDIO’ QUINTANA JR DERROTA EN BUENA FORMA A JOSÉ CARMONA!

Chávez Jr confiesa para que fecha se siente listo y tienta a peligroso boxeador

Barthelemy y Relikh tendrán su revancha por título mundial