Lee Selby ha anunciado su retiro del boxeo profesional, y es una noticia que tomó a muchos por sorpresa, porqué el peleador hizo el anuncio a través de sus redes sociales, apenas pocas semanas después de su derrota ante el argentino Gustavo Lemos el mes pasado por la vía rápida en 5 episodios, en una pelea eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo.

Selby deja marca profesional de 28 victorias, 9 de ellas por la vía del nocaut y tan solo 4 derrotas en su haber.

Para el ex campeón del mundo es importante dejar el mundo del boxeo financieramente estable y con su salud intacta, y lo relató de esa manera en un mensaje dedicado a todos sus fanáticos y seguidores en las redes, agradeciendo rotundamente y otorgando reconocimiento a todos y cada uno de ellos por el apoyo a lo largo de su carrera como profesional.

“Después de 27 años como boxeador aficionado y profesional, sé que es el momento adecuado para colgar los guantes”, escribió Selby. “Al crecer en la propiedad del consejo en Barry, Gales del Sur, aprendes pronto sobre la adversidad. Para muchos jóvenes, la carga de crecer en la pobreza pasa factura, pero el boxeo me salvó más de lo que jamás creí posible”.

Luego, Selby continuaría agradeciendo a todas las personas que desempeñaron un papel fundamental en su vida y carrera, antes de reflexionar un poco más sobre su viaje en los cuadriláteros.

“Estoy orgulloso de ser el 12° galés en ganar un título mundial y mi nombre ahora estará para siempre en los libros de récords junto a esos grandes boxeadores. Cuando miro hacia atrás en mi carrera, me he dado cuenta de todo lo que me propuse lograr.

“Traté de ser un buen campeón y tratar a la gente con respeto. Siempre he demostrado la importancia del trabajo duro y el sacrificio para lograr mis objetivos. Experimenté algunas victorias increíbles, pero también aprendí valiosas lecciones en la derrota que me convirtieron en el hombre que soy hoy. Espero que mi carrera pueda ser una inspiración para esos boxeadores que comienzan con pequeños espectáculos en los que sus sueños pueden convertirse en realidad”.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like