LENIN CASTILLO ANTE LA PRUEBA MÁS COMPLICADA DE SU CARRERA

El ex campeón de peso semipesado de la OMB NABO, Lenin Castillo de la República Dominicana, se estará enfrentando el día sábado en la ciudad de Brooklyn, al contendiente norteamericano, Marcus Browne (21-0).  Castillo, de 29 años, pelea fuera de su República Dominicana natal y entra en este combate con tres victorias consecutivas por la vía de la detención. Castillo ha peleado profesionalmente desde 2010 y estuvo invicto en sus primeras 12 peleas.

AUG 4 on FS2 MI GENTE DE LONG ISLAND, NY. NOS VEMOS POR ALLA!! 🇩🇴🇺🇸 @premierboxing @spartanboxingclubpr @brooklyn_boxing @frandyarielautosales @romperompeboxing @hectorgomezmlb @boxeodecolombia @frasesdeboxeo #brownecastillo #lenincastillo #dominican #longisland #ny #boxing

Una publicación compartida de Lenin CastillO (@lenincastillo21) el



“Marcus Browne es un boxeador al que he seguido durante mucho tiempo porque ambos éramos atletas olímpicos”, dijo Castillo. “Este es un buen enfrentamiento de estilos que creo que será una pelea divertida para los fanáticos. Estamos buscando la victoria. Ambos sabemos que una victoria aquí puede llevarnos a una oportunidad por el título mundial y no planeo perder mi oportunidad “.


Del otro lado de la moneda se encuentra Marcus Browne quien actualmente se encuentra en una buena racha de victorias, y ha derrotado a sus últimos tres Sean Monaghan, Thomas Williams Jr y Francy Ntetu por la vía del KO en los últimos dos años, y esto ha sido muy positivo para Browne  quien ha podido realzar su carrera y posicionarse una vez más en un buen puesto de clasificación el ranking mundial de peso semipesado.


“Me siento bien por pelear cerca de casa en Nueva York”, dijo Browne. “Lenin Castillo definitivamente es un boxeador muy bueno, hambriento y prometedor que tiene una derrota ante Joseph Williams. No lo estoy subestimando, pero ahora estoy tratando de mantener mi posición para competir por un título. , así que tengo que destruirlo ”.


Con una victoria de manera convincente ante Browne, la vida en el boxeo mundial para el peleador dominicano podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos, ya que las oportunidades para ir por un combate de campeonato mundial crecerían más rápido de lo normal. Recordar que los actuales campeones de la división son:

  • Dmitry Bivol (AMB/WBA)
  • Adonis Stevenson (CMB/WBC Regular)
  • Oleksandr Gvozdyk (CMB/WBC Interino)
  • Artur Beterviev (FIB/IBF)
  • Sergey Kovalev (OMB/WBO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *