FDB plus

LEO SANTA CRUZ EN NOCHE HISTÓRICA: TETRACAMPEÓN MUNDIAL

Tony Weeks & Leo Santa Cruz (Foto Cortesía Team Santa Cruz)

El mexicano Leo ‘El Terremoto’ Santa Cruz consiguió convertirse en campeón en una cuarta categoría tras derrotar a Miguel ‘El Michoacán’ Flores y llevarse el Super Campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo en peso superpluma, en la pelea celebrada esta noche en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Ambos protagonizaron una pelea con momentos de angustia, emoción y estrategia. Flores trabajó en base a su técnica, así como con agresividad gracias a sus potentes derechazos, ante un rival experimentado que se mantuvo activo contragolpeando en todo momento.

Santa Cruz dominó el ring conectando fuertes jabs que abrían paso a combinaciones largas de golpes con los que pudo alcanzar a Flores quien evitaba la ofensiva con su boxeo hacia atrás y con movimientos de cintura, además de pasos laterales.

Leo Santa Cruz & Miguel Flores (Photo By Trapp fotos/TGB)
Leo Santa Cruz & Miguel Flores (Photo By Trapp fotos/TGB)

Un choque de cabezas provocó un corte en la ceja izquierda de Santa Cruz, lo que ocasionó que su ritmo de combate se afectara y Flores intentó tomar ventaja, sin embargo la esquina del mexicano trabajó bien el corte.

Las tarjetas finales dieron ganador a Santa Cruz por decisión unánime: 115-112, 117-110 y 117-110.

Con este campeonato, Santa Cruz se une a: Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Jorge ‘Travieso’ Arce, Erik ‘Terrible’ Morales y Juan Manuel Márquez como los únicos mexicanos tetracampeones del mundo (campeones en 4 divisiones de peso distintas).

“Gracias a todos los fanáticos por el apoyo. Me siento increíble.En 2020 quiero a Gary Russell Jr y a Gervonta Davis”

“Miguel Flores es un gran boxeador, me dio una gran pelea. Estoy muy feliz por el triunfo y este nuevo logro”, dijo Santa Cruz.

Leo Santa Cruz & Miguel Flores (Photo By Trapp fotos/TGB)
Leo Santa Cruz & Miguel Flores (Photo By Trapp fotos/TGB)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más