FDB plus

¿LLEGÓ EL VAR AL BOXEO MUNDIAL? PODRÍA OCURRIR

El popular VAR (Video Assistant Referee/ Asistente de vídeo del árbitro) se ha vuelto muy popular en el mundo de los deportes, especialmente en el fútbol, específicamente hablando en el último certamen mundial de Rusia 2018. El boxeo podría estarse viendo dentro del mundo del VAR más temprano que tarde.

Charlie Edwards retuvo su título del CMB el fin de semana cuando el uso de una reproducción de video resultó en un ‘no contest’.

El peso mosca británico quedó mal después de que un golpe tardío de Julio César Martínez (luego de la campana) provocó un nocaut en el tercer asalto, pero el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, anuló de inmediato el resultado como un “no contest”, citando la voluntad del organismo rector de usar la “repetición instantánea” para abordar incidentes controvertidos.

Tras el uso generalizado de VAR en el fútbol, ​​la Junta de Control del Boxeo Británico confirmó que estarían abiertos a la discusión sobre la posibilidad de introducir tecnología para ayudar a los funcionarios.

Cuando se le preguntó si se podría presentar un VAR, Robert Smith, Secretario General de BBBofC, dijo a Sky Sports:

“Creo que siempre estamos buscando mejorar las cosas. Finalmente lo fue.


“Hay muchas cosas que debes considerar, de dónde obtienes las vistas, etc. ¿Quién lo está suministrando?


“No olviden que tuvimos 286 shows el año pasado. ¿Solo vamos a elegir los grandes shows y no los pequeños shows? No creo que funcione, así que tenemos que verlo, pero finalmente el sábado fue usado.”

El BBBofC reúne regularmente a los miembros de la junta para discutir temas actuales en el deporte y Smith dice que VAR podría convertirse en un tema de conversación.

Related posts

Sor Rungvisai nombrado Boxeador del Año por HBO

Exitosa operación a Miguel Cotto

BNC BOXING NIGHTS EL 24 DE NOVIEMBRE EN BARCELONA