El año 2017 está a punto de culminar y nos ha dejado grandes momentos, memorias para la eternidad, momentos de alegría para algunos y de tristeza para otros, emociones a todo dar. Frases de Boxeo quiere compartir con uds un trabajo hecho con mucho cariño y bastante esmero, en el cual luego de un intenso análisis e intercambio de ideas por parte de nuestro equipo de trabajo, pudimos concretar este material con un resumen de lo mejor del boxeo en el año 2017. 

Esperamos que sea de su agrado, ya que reiteramos fue hecho con mucho cariño, con el material de esta disciplina deportiva, esta ciencia que tanto nos apasiona y nos gusta; EL BOXEO!

El adiós de varios grandes del ring

El 2017 será recordado por el año de los retiros. Personajes de la talla de Andre Ward, Floyd Mayweather, Wladimir Klitschko, Tim Bradley y Miguel Ángel Cotto, además de que se sumaron algunos peleadores de talla internacional como Robert Guerrero, Takashi Miura, Takashi Uchiyama y la confirmación del adiós de Juan Manuel Márquez.

De los nombres mencionados, al menos seis o siete pasaron alguna vez por la lista de los 10 mejores libra por libra del mundo, así que eso significará primero que ha sido un duro golpe para el boxeo y segundo que en 2022 el Salón de la Fama tendrá una selección grandiosa de boxeadores.


EVENTO DEL AÑO

Floyd Mayweather vs Conor McGregor

El combate del siglo, el negocio del momento o el circo, como se quiera llamar según quien lo califique (de las tres cosas hubo), acabó en Las Vegas con Conor McGregor noqueado en el décimo asalto. Sin lugar a las dudas. Tal fue el domino del múltiple campeón mundial Floyd Mayweather, que el juez, Robert Byrd, tuvo que parar el combate y así Mayweather se apuntó una nueva victoria, esta vez por TKO. Se cerraba un pleito con la sensación de alivio. El espectáculo deportivo no fue una pantomima pese a las evidentes diferencias de nivel.

Pese a la ausencia de Mayweather en el ring, debido a su retiro, su boxeo emergió por encima de eso. Y ante el supercampeón de la UFC, un personaje también excesivo y sin miedo, dejó que Conor McGregor se creciera en los tres primeros asaltos. Se los regaló. Un premeditado y eficiente ejercicio de cálculo de un púgil con 40 años que venía de un retiro de 714 días. A partir del cuarto asalto comenzó a carburar el diablo de Grand Rapids hasta acabar exhibiéndose. Tampoco las habilidades de McGregor le exigieron grandes alardes. Pudo golpear frontal sin temor.


LA PELEA DEL AÑO

El británico Anthony Joshua derrotó al ucraniano Wladimir Klitschko al detener el combate el árbitro en el undécimo asalto en Wembley, ante 90.000 personas, reteniendo el cinturón de los pesados de la FIB y haciéndose con los de la AMB y OIB, que estaban vacantes.

Joshua, de 27 años, lanzó un duro castigo a Klitschko, de 41, en el penúltimo asalto, derribando en dos ocasiones al ucraniano, igual que había tumbado a su rival en el quinto, por lo que lleva 19 victorias en otros tantos combates como profesional.

La derrota del veterano ucraniano de 41 años puso fin a su reinado en los pesos pesados, que duró cerca de una década, hasta que Tyson Fury le destronó de manera sorpresiva en noviembre de 2015.

Con la velada en Wembley, a la que asistieron alrededor de 90.000 espectadores, se igualó el récord de asistencia en un combate en el Reino Unido, que databa de 1939 cuando 90.000 aficionados asistieron en el White City Stadium de Londres al duelo entre Len Harvey y Jock McAvoy.


KNOCKOUT DEL AÑO

Sor Rugvisai a Román ‘Chocolatito’ González

El tailandés se confirmó como la kyrptonita del nicaragüense, quien sólo ha sumado dos derrotas en 48 combates, ambas ante Rungvisai. En su segundo duelo el nicaragüense salió sin chispa, no dio sensación de poder imponerse y acabó tendido sobre la lona. Vapuleado por la superioridad de su rival. En juego estaba el mundial del peso supermosca por el Consejo Mundial de Boxeo, pero era lo de menos. El ilustre de una leyenda estaba en juego, se perdió.

Román González encendió las alarmas en ese cuarto asalto, luego de un tremendo derechazo directo a la barbilla, de la cual el héroe de Nicaragua no pudo regresar. Una de las imágenes más lamentables y tristes de todo el año 2017.

Segunda derrota, esta vez sin discusión y un futuro complicado para el excampeón. Con la subida de peso ha ido perdiendo potencia en su pegada, algo que le fue lastrando hasta que se topó con alguien que lo convirtió en debilidad. Toca reinventarse o hacerse a un lado.


PELEADOR DEL AÑO

Bob Arum tiene tiempo hablando y dándole de que hablar al mundo del boxeo durante muchos años, y con Vasyl Lomachenko no fue la excepción, más cuando se convirtió en campeón mundial. Sin embargo esto no fue tomado muy en serio cuando el mismo Arum se atrevió a comparar a Lomachenko con Muhhamad Ali, diciendo que el ucraniano era un ‘Ali moderno’.

Vasyl ‘NoMásChenko’ (10-1, 8 Ko’s), como se le ha autodenominado desde que comenzó a hacer frustrar a sus rivales, al punto de que los mismos deciden abandonar los pleitos, consiguió tres victorias este año, incluyendo dos de ellos por la vía del abandono, siendo considerado por muchos expertos y medios de la materia, como el boxeador rey libra por libra, superando a Gennady Golovkin.

En abril pasado, Vasyl simplemente ‘jugó’ con el entonces campeón mundial Jason Sosa, de sangre puertorriqueña en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland al detenerlo luego de nueve episodios para sumar su primer gran triunfo del año.

Volvió en agosto para enfrentarse al colombiano Miguel Marriaga que venía de dar una de las peleas más complicadas de la carrera del campeón Óscar Valdez, y el ucraniano Lomachenko lo obligó a abandonar luego de siete episodios en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

En diciembre y ante el cubano Guillermo Rigondeaux, quien pondría como excusa una aparente lesión en una de sus manos a partir del segundo round, también lo hizo lucir muy mal, y el cubano decidió no salir a pelear más tras seis rounds en el Teatro del Madison Square Garden para cerrar de la mejor manera el año.


Desde Frases de Boxeo y de parte de todo el equipo que acá labora, queremos agradecerles por todo el apoyo que nos han brindado en estos seis años de existencia, todo el cariño que nos regalan y en especial el hacernos parte de sus hogares día tras día.

Seguimos trabajando para mejorar y llevarles al momento y en exclusiva las mejores noticias del mundo del boxeo, porque uds se lo merecen.

Esperamos que puedan terminar el 2017 de la mejor manera posible, en compañía de sus seres queridos, y que reciban el 2018 de igual forma, y con muchas energías y fuerzas para seguir disfrutando de esta misma pasión que nos une; EL BOXEO!

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like