FDB plus

Floyd Mayweather, ¿LO ODIAS O LO AMAS…?

floyd (9)Ganar 300 millones de dólares en una noche pueden ser una razón más que suficiente para Amar u Odiar a una persona, más cuando la mayoría de ese dinero ganado fue gracias a que muchos pagaron por verle perder. El carisma, la simpatía y la humildad en un campeón, casi siempre van de la mano cuando de forjar ídolos se trata y conseguir ser exitoso, aunado a ganarse el cariño del público puede ser una tarea difícil de conseguir en el largo, sacrificado y doloroso camino de un boxeador. Chávez, Duran, Arguello y un largo etcétera lo lograron gracias a los factores antes mencionados.

Pero entonces, ¿Qué sucede cuando logras éxito, fama y fortuna siendo totalmente diferente al estereotipo que nos tiene acostumbrado el boxeo? Floyd Mayweather, un chico nacido en Grand Rapids, Michigan un 24 de Febrero de 1977 entre pobreza, drogas y violencia logró hacer en el deporte algo que muy pocos han conseguido, ser el deportista mejor pagado del mundo siendo la antítesis del prototipo de atleta que llega a ser ídolo.

floyd (3)

Con récord de 84-6 en terreno amateur, ganador de los guantes de oro en el 93, 94 y 96 además de una medalla olímpica de bronce fueron las credenciales de Floyd Mayweather antes de conseguir en el profesionalismo ser campeón en 5 divisiones diferentes con un inmaculado récord de 50-0, venciendo a 22 campeones mundiales y hacer una fortuna de más de 500 millones de dólares sin ser ese boxeador “humilde”, simpático y carismático que caracteriza a muchas leyendas y sobre todo sin tener un estilo comercial para la televisión.

¿Cómo lo logró?, sencillo, “Es demasiado bueno” y el PLUS a lo largo de casi toda su carrera fue imbatible, al grado de que era mayor el porcentaje de gente que pagaba por la oportunidad de verlo perder a los que pagaban por verle ganar. Floyd es un caso atípico en el boxeo, es alguien que tomó el rol de malo y logró sacarle el mejor provecho posible en tiempos del surgimiento de una emergente figura como Manny Pacquiao que era la otra cara de la moneda en el boxeo, el tipo amable, humilde, simpático, pero sobre todo muy bueno dentro del pugilismo.

floyd (11)

TBE (The Best Ever) es una de los lemas de Mayweather con lo que algunos se ríen, algunos otros lo dan por hecho y qué mejor forma de demostrarlo que derrotando a su némesis (Pacquiao) en la pelea más mediática y millonaria de todos los tiempos, donde Mayweather además de ganar 300 millones de dólares en una noche, se ganó 300 millones de razones más para que lo amen o lo odien. La historia en el boxeo a veces es injusta y polariza muchas opiniones, Mayweather puede irse como el tipo arrogante, el tipo “Correlon”, el tipo hablador etc. Pero la historia no podrá dejar pasar que fue el tipo que puso el deporte del boxeo en boca de todos, fue el tipo que hizo que al menos por un día se hablará más de boxeo que de Baseball o Fútbol, el tipo que gracias al “Hard Work And Dedication” se ganó cada uno de sus dólares conseguidos, el tipo que envió el mensaje de que si eres disciplinado, constante, dedicado y trabajas duro… llegarás a ser el mejor en lo que te propongas sin la necesidad de caerle bien al mundo.

floyd

Por: Oscar Inzunza
© Copyright by frasesdeboxeo.com

Related posts

ANTHONY JOSHUA NO LE QUITA ATENCIÓN AL DUELO WILDER VS FURY

Neil Leifer y La fotografía más famosa en la historia del deporte

La velada de puños rosas. Todos contra el cáncer!