El campeón súper pluma OMB Vasyl Lomachenko (10-1, 8KO) no tiene ningún interés en enfrentarse a Orlando Salido (44-14-4, 31KO) por segunda vez.

Lomachenko y Salido se enfrentaron en el 2014 por el título vacante OMB peso pluma en la segunda pelea como profesional de Lomachenko.  Salido no dio el peso y se le acusó de utilizar técnicas sucias en el combate, el cual ganó con una decisión dividida en 12 rounds.

Desde entonces Lomachenko siempre tuvo la espina por ser su única mancha desde que comenzó en el profesional y quería hacerse cargo de ello.

El combate casi se llegó a realizar en el otoño de este año pero Salido pidió un millón de dólares cuando se le ofreció $720,000.

https://www.youtube.com/watch?v=18xFTNGE2xs

Para Lomachenko ya no existe sentido en la revancha con Salido, ya que para él no hay nada que ganar, ni en lo deportivo, ni en lo monetario, y el mexicano por el contrario, tiene todo por ganar.


“No, no estoy interesado,” dijo Lomachenko.  “Estoy cansado de corretear, pidiendo la revancha.  Yo ya no pienso sobre la derrota.  Yo ya estoy en el lugar y la posición donde quería estar. Hoy en día sería mejor para él económicamente la revancha entonces no me interesa.”


2017 representó un año de éxito rotundo para Lomachenko y es por ello que muchos le consideran el mejor boxeador libra por libra. Este año el ucraniano se apuntó victorias ante Jason Sosa, Miguel Marriaga y el ya mencionado Guillermo Rigondeaux y espera cosas más grandes en el 2018.


“Para mi este año fue bueno,” concluyó Lomachenko.  “Tuve buenas peleas y las gane todas.  Estoy listo para enfrentarme a quien sea.  Vamos a ver si se pueden hacer en mi categoría.  Si no, entonces tendré que subir al peso ligero.”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like