El ex campeón mundial de los tres pesos, Vasiliy Lomachenko, y el invicto y prometedor Jamaine Ortiz se conocieron de nuevo el jueves en Nueva York. Los antiguos compañeros de entrenamiento se enfrentarán en el evento principal de 12 asaltos en el peso ligero el sábado por la noche en el Hulu Theater del Madison Square Garden. Esta pelea podría propiciar que el ganador se enfrente al campeón indiscutible Devin «The Dream» Haney.

Lomachenko (16-2, 11 KOs) regresa después de cumplir una temporada en un batallón de defensa territorial en su Ucrania natal, una decisión que retrasó su búsqueda de la gloria indiscutible. Ortiz (16-0-1, 8 KOs) logró la mejor victoria de su carrera sobre el ex campeón mundial Jamel Herring en mayo.

En el peso pluma de 10 asaltos, el cubano Robeisy Ramírez (10-1, 6 KOs), dos veces medalla de oro olímpica, intentará acercarse a una oportunidad de título contra el sustituto de última hora José Matías Romero (26-2, 9 KOs).

El combate de fondo incluye a la promesa del peso medio Nico Ali Walsh (6-0, 5 KOs) y a un cuarteto de olímpicos estadounidenses de los Juegos de Tokio: los medallistas de plata Duke Ragan (7-0, 1 KO) y Richard Torrez Jr. (3-0, 3 KOs), Tiger Johnson (5-0, 4 KOs) y Troy Isley (7-0, 4 KOs).

En la rueda de prensa, esto es lo que dijeron los púgiles.

VASYL LOMACHENKO

«Me siento muy bien. Me siento bien. Estoy deseando volver el sábado por la noche al Madison Square Garden. Creo que es un lugar especial para mí. He tenido muchas peleas allí. Así que es un lugar afortunado para mí».

«Para mí, fue una decisión fácil [no aceptar la pelea de George Kambosos Jr.] porque había una guerra en mi país. Había una guerra en mi ciudad natal. Necesitaba estar con mi familia y con nuestra gente y defender a nuestro país. No piensas en el boxeo. No piensas en tu futuro. Sólo piensas en salvar tu vida y salvar a tu familia. Eso es todo».

«Sólo quería atraer la atención del deporte a nuestro país. Y el sábado, que es domingo por la mañana en Ucrania, quiero que la gente cambie de opinión hacia las buenas emociones».

«El sparring contra Ortiz es diferente a la competición porque nuestro acondicionamiento no está al 100%, así que el sábado por la noche será una pelea muy interesante. Estoy concentrado en mi trabajo. Estoy concentrado en mi boxeo. No puedes dejar de pensar en tu país. Siempre está en tu mente. Pero ahora estoy concentrado, y necesito estarlo porque soy un atleta. Después del combate, volveré a Ucrania y apoyaré a mi país».

JAMAINE ORTÍZ

«Esta pelea lo significa todo para mí. Es algo que he manifestado en mi vida, eventualmente pelear con Lomachenko. Y el momento ha llegado aquí en la ‘Meca del Boxeo’, el Madison Square Garden. Dios me ha entregado todo lo que he pedido».

«Aprendí muchas cosas sobre mí mismo en la pelea con Jamel Herring, como lo hago en cada pelea. Intento mejorar. Vuelvo a lo básico y a los fundamentos y trato de dominar esas habilidades. El sábado por la noche van a ver al mejor Jamaine Ortiz».

«Creo que el oponente que tienes delante saca a relucir el tipo de luchador que eres. Creo que Lomachenko va a sacar el mejor Jamaine Ortiz. El boxeador que todo el mundo conoce a mi alrededor. Vais a ver al verdadero ‘Técnico’ el sábado por la noche».

ROBEISY RAMÍREZ

«No es un secreto que el Madison Square Garden es un escenario mítico para el boxeo. Pero lo que realmente saca lo mejor de mí es el ring, no la arena».

«He dicho que ‘el tren viene y no va a descarrilar’ porque quiero pelear por un título mundial. Eso es lo que esperamos. Después de esta pelea, esperamos pelear por un título mundial».

JOSÉ MATÍAS ROMERO

«Esta fue una oportunidad que se me dio. Pienso aprovecharla. Es un placer estar en este escenario. Y espero con ansias esta pelea. Me gusta hablar en el ring, pero he venido muy bien preparado, gracias a mi equipo. Hemos hecho un gran campamento. Pero creo que me están subestimando».

«Gracias a Dios, tengo un gran equipo de entrenamiento. Sigo entrenando. Nunca dejo de entrenar. También he tenido experiencia peleando en Estados Unidos antes, así que esto no es nada nuevo. La oportunidad estaba ahí, y gracias a Dios se dio. Y además, está ocurriendo en el Madison Square Garden, así que estoy muy contento».

RICHARD TORREZ JR

«Ser profesional ha sido increíble. Vengo de una ciudad donde hay más vacas que personas. Así que estar en un lugar como el Madison Square Garden es increíble. También es increíble poder tener a mi equipo aquí. Todos estos chicos son olímpicos. No hay nada igual».

NICO ALI WALSH

«Desde el principio, sabía quién era. Creo que la gente está empezando a darme mi propio nombre. Así que no se trata de que encuentre mi propio nombre. Se trata de que la gente acepte el hecho de que yo sabía quién era desde el principio. Me metí en el boxeo y sé por qué me metí en el boxeo. Es importante rendir homenaje a mi abuelo, pero estoy haciendo lo mío con esto».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like