FDB plus

Los peleadores olimpicos de Lóndres 2012, hoy en día

Una buena generación de boxeadores, nos dejaron los juegos olímpicos en el año 2012 celebrados en Londres, Inglaterra, algunos ya consagrados en el boxeo profesional y otros más que aún están buscando hacer historia en el boxeo.

Talentos fuera de serie, como el caso del ucraniano Vasyl Lomachenko, llevándose la medalla de oro en la división de los pesos ligeros y anteriormente lo había hecho en la justa olímpica de Beijing 2008. Sin duda Lomachenko es de los mejores exponentes que dejó esa generación de los juegos olímpicos del 2012.


Lomachenko llegó al boxeo profesional para deleitar a los fans con su gran estilo de boxeo y desde su primer presentación enfrentó rivales de buena calidad, disputando su primer pelea de título mundial apenas en su segunda pelea profesional. Desafortunadamente no pudo ganar esa pelea, tenía enfrente al mexicano Orlando Salido, que había perdido el cinturón en la báscula y solo el ucraniano (en caso de ganar) podría levantar el cinturón. En su siguiente pelea, se midió ante el norteamericano Gary Russell Jr. por el título pluma vacante de la OMB,  esta vez sí salió con la mano en alto, en apenas tu tercer pelea profesional conquistó el título el cual defendió en 3 ocasiones para después dar el salto a las 130 libras y coronarse en una nueva división. Derrotó de manera contundente al Boricua, Roman “Rocky” Martínez, en 5 asaltos. Sin dudas, de esa camada es el mejor boxeador que nos ha dejado la generación de boxeadores debutantes, después de los juegos de Londres.

Anthony Joshua, boxeador inglés que logró el oro en Londres, es otro gran exponente del boxeo. Su carrera comenzó un poco más tranquila que la de Lomachenko, pero se adaptó muy rápido al boxeo profesional y hoy cuenta con una marca de 17 peleas ganadas, todas de ellas por la vía rápida, convirtiéndose en campeón mundial al derrotar a Charles Martin, quitándole el campeonato con un nocaut impresionante en solo dos asaltos. Anthony será campeón por un buen tiempo de eso no hay duda.

Hay otros boxeadores como el caso del Mexicano Oscar Valdez, que viene de dar una gran pelea ante el ex campeón mundial, Evgeny Gradovich y se coronó como campeón pluma, OMB, derrotando de manera contundente al entonces invicto, y campeón latino OMB, Matias “Cobrita” Rueda. Valdez es otro que tiene las cualidades para llegar lejos, otro más de la generación de Londres 2012. En el camino al titulo se quedo el chino ex campeón olímpico, Zou Shiming quien perdió su oportunidad de coronarse al ser derrotado en su séptima pelea por el tailandés Amnat Ruenroeng, el ucraniano Oleksandr Usyk medallista de Oro es otro que llegará muy lejos, con un récord de 10 ganadas, 9 por ko, se coronó apenas en su pelea número 10, ante Krzysztof Glowacki por decisión unánime. Otro boxeador europeo con gran camino es el ruso Artur Beterbiev quien cuenta con un récord de 10 ganadas todas antes del límite, actualmente es campeón WBA-NABA en peso semipesado.

Hay otro selecto grupo de boxeadores que están buscando hacerse sus nombres en el boxeo y han demostrado tener cualidades para estar sumando victorias en el cuadrilátero. Sin temor a equivocarme algunos llegarán a ser campeones mundiales. Boxeadores como Félix Verdejo, José Ramírez, Esquiva Falcao, Ryota Murata, Oleksandr Gvozdyk, Oscar Molina y Joseph Díaz seguramente los veremos triunfando en el boxeo profesional en un par de años.

Por: Memo Tellaeche

Relacionados

COMIENZAN DE NUEVO NEGOCIACIONES ENTRE JOSHUA Y WILDER

Gura Garcia

POSIBLES RIVALES DE ANTHONY JOSHUA PARA ABRIL

Gura Garcia

EDDIE HEARN ANCIOSO POR FIRMAR ACUERDO CON DEONTAY WILDER

Nicolle Santana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más