LOS PRÓXIMOS POSIBLES RIVALES DE VASYL LOMACHENKO

El mejor boxeador libra por libra actualmente, el ucraniano Vasyl Lomachenko actualmente se encuentra en un proceso de recuperación debido a una intervención quirúrgica para reparar un leve desgarro en uno de sus hombros. Sin embargo, eso no ha sido razón mayor para no pensar en el regreso de ‘Loma’, ya que según el mismo boxeador ha declarado, es una posibilidad que vuelva al cuadrilátero antes de que el año culmine.

En Frases de Boxeo compartimos contigo esta lista de los posibles oponentes de Lomachenko no precisamente para su regreso, pero si para el año 2019 donde será posiblemente, uno de los más importantes en su carrera como profesional:


Mikey Garcia

Después de que Vasyl Lomachenko obtuviera el título de peso ligero de la AMB, su promotor Bob Arum dijo que el ucraniano volverá a la acción en agosto y se mantendrá en 135 libras (esto sucedió antes de la lesión y luego operación a la cual fue sometido el ucraniano). García es el actual campeón de peso ligero del CMB y es considerado un contendiente de libra por libra. Invicto en 38 peleas y un campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes, García podría ser la prueba más difícil de Lomachenko. El tamaño y el poder de García serían un emocionante encuentro con la velocidad y el movimiento de Lomachenko. El invicto estadounidense ha manifestado su interés en el enfrentamiento anterior y “High-Tech” devolvió el fuego aceptando el desafío. No todo es color rosa, y existen factores que podrían evitar este enfrentamiento ya que García tiene una rivalidad de larga data con Top Rank que lo vio tomar un descanso de dos años del ring en protesta mientras que primero tiene que superar al campeón de la FIB Robert Easter Jr en una pelea de unificación establecida para 28 de julio.

Raymundo Beltrán

Beltrán tiene la versión de la OMB del título de peso ligero derrotando a Paulus Moses en 12 asaltos en febrero. El pleito actuaría como la primera pelea de unificación de Lomachenko y con Beltran teniendo un récord de 35-7-1 a la edad de 37 años, “High-Tech” podría tener un ‘día de recreo’.

Manny Pacquiao

A pesar de que Manny Pacquiao ya tiene un combate de peso welter ‘regular’ de la AMB con Lucas Matthysse el 15 de julio, un enfrentamiento rumoreado entre estas dos estrellas se viene gestando desde hace un tiempo. Una gran parte de las conversaciones se han originado en Bob Arum, quien desea que la pelea suceda. Arum ha declarado anteriormente que una pelea entre los dos es una posibilidad, pero con Pacquiao haciendo campaña en 147 libras y Lomachenko subiendo al peso ligero parece que la pelea tendrá lugar a 140 libras. Pacquiao ha sido la posesión más preciada de Arum en la última década. Sin embargo Lomachenko es una estrella en ascenso, esta pelea probablemente sería el paso de una antorcha.

Gervonta Davis

Actual campeón peso superpluma de la AMB Gervonta “Tank” Davis tiene 20-0 a la edad de 23 años. Promovido por el ex campeón mundial de cinco pesos Floyd Mayweather, Davis parece estar a punto de convertirse en una de las estrellas en ascenso del boxeo. Se ha hablado de un enfrentamiento entre Lomachenko y Davis, pero con los dos en diferentes etapas de su carrera nunca se ha tomado en serio un enfrentamiento entre ambos. Mayweather ha declarado previamente que quiere que “Tank” combata al ucraniano. A pesar de todas las señales que insinúan al invicto Lomachenko continuar su campaña en peso ligero o súper ligero, Arum citó después de su victoria contra Linares que la ventaja de tamaño a favor del venezolano era un problema, lo que significa que una bajada de peso no puede descartarse por el momento.

Jorge Linares

A pesar de un inicio aparentemente lento, Linares derribó a Lomachenko por primera vez en su carrera al final del sexto round. El venezolano se recuperó hasta que fue detenido por un golpe al cuerpo en el 10mo round para finalizar el combate. Sin embargo, las tarjetas oficiales se dividieron con un juez con Lomachenko por delante, uno a favor de Linares y el otro un empate. La pelea fue entretenida para los fanáticos y actuó como la prueba más dura de Lomachenko hasta la fecha. Después de la pelea en una entrevista posterior a la pelea, Lomachenko declaró que daría la bienvenida a una revancha con Linares, y que el ucraniano posiblemente quiera ganar una revancha de manera más convincentemente. Linares afirmó que creía que la pelea fue detenida prematuramente, pero que lo que más desea es una revancha para hacer mejor las cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *