FDB plus

LUCAS FERNÁNDEZ DISPUTARÁ CETRO DE LA USBC EL 22 DE JUNIO

Salinas, PR – El aguerrido púgil argentino, radicado en Puerto Rico, Lucas Fernández (12-2-1, 9KO’s), regresará en grande al  cuadrilátero el sábado, 22 de junio en el  Wostein Center en Cleveland, Ohio, donde disputará el cinturón de la USBC súper mosca (115 libras) ante el estadounidense Dwayne Beamon (16-1-1, 11KO’s).

“Estoy muy agradecido con las oportunidades que Universal Promotions me ha estado ofreciendo, tanto así que llevo casi dos años viviendo en Puerto Rico”, dijo Fernández. “He estado entrenando fuerte para cuando llegara una pelea como esta. Luego de disputar el título mundial el año pasado, nos mantuvimos entrenando, pero no se logró concretar nada rápido. Ahora tenemos esta gran oportunidad el 22 de junio ante Beamon, un boxeador fuerte y con buenos movimientos. Nos estamos preparando para una gran pelea”.

Fernández viene de un espectacular 2018, logrando una enorme victoria por nocáut sobre Joshua Franco, en combate que fue reconocido como uno de los más emocionantes del año. Posteriror a esto, viajó a Sudáfrica para retar al campeón  IBO, Gideon Buthelezi, cayendo por puntos en un competitivo combate.

Lucas Fernandez-vs-Franco (foto de Bryan Quiles)

Luego de casi dos años de estar viviendo en el municipio de Juana Díaz y entrenando en el Collores Boxing Club, Fernández tomó la decisión de mudarse de residencia junto a su familia al municipio de Salinas, donde comenzó a entrenar bajo la tutela de Gui Pola.

“La preparación ha sido excelente bajo las instrucciones de Gui Pola, quien fue entrenador del ex campeón mundial José “Cagüitas” De Jesús”, indicó. “Estoy muy agradecido con Arnaldo e Israel Galarza, quienes me ayudaron de gran manera y logramos muchas cosas buenas juntos. Cuando decidí mudarme, por razones de trabajo, Galarza me recomendó a Pola. Estamos poniendo en práctica todo lo apendido con los Galarza y lo sumamos con lo nuevo que está aportando Pola. Venimos con muchas expectativas y preparado para demostrar que hay Lucas Fernández para largo rato. Será una pelea de alta intensidad y les aseguro que vamos a darlo todo para salir con la victoria y conquistar el campeonato USBC para Argentina y Puerto Rico”.

Related posts

¡NUNCA TE OLVIDAREMOS SALVADOR: GRACIAS!

Mauricio Sulaimán: “Decir que el cinturón huichol es una pieza comercial, es penoso”

FREDDIE ROACH SIN PELOS EN LA LENGUA: LE TIRA CON TODO A KEITH THURMAN